A golpe de gol

En la temporada 2016-2017, David Callarisa marcó 34 goles en 31 jornadas. Fue el cuarto jugador con más goles de los 17 grupos de Tercera Catalana

24 septiembre 2017 19:58 | Actualizado a 24 septiembre 2017 20:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para confeccionar un equipo ganador hacen falta distintas piezas indispensables. Hay que conseguir un engranaje que funcione sin fisuras, que cuente con todas las partes para convertirse en un todo implacable. Uno de los pilares vitales para un conjunto con aspiraciones es, sin lugar a dudas, su llegada a portería, así como su capacidad goleadora. El CF La Sénia fichó la pasada temporada a David Callarisa, delantero de la localidad, y con él llegaron los tantos. En un año, el club cumplió con su objetivo: ascender a Segunda Catalana siete años después de verse relegado a Tercera.

La Sénia se fijó en Callarisa para mejorar su plantilla, tal como explica Héctor Navarro, vicepresidente de la entidad: «Lo conocíamos porque era del pueblo, y porque era un goleador. Queríamos ficharlo para completar este proyecto y sabíamos que Tercera Catalana se le quedaría pequeña», cuenta el dirigente. Tal como llegó al equipo, el impacto de David Callarisa se hizo notar. El combinado alcanzó la primera posición en la onceava jornada, y no la soltó hasta que terminó la campaña. «Notamos mucho el cambio», explica Héctor Navarro. «Desde que llegó, Gerard Estrella hizo de pasador y David se encargó de culminar. Convierte la gran mayoría de balones que le llegan».

La diana, entre ceja y ceja
David Callarisa ha demostrado a lo largo de su trayectoria que su relación con el gol no es ni mucho menos un ‘affaire’ pasajero, y es que desde sus inicios ha tenido entre ceja y ceja la portería rival. Ya en 2008, cuando tenía 19 años, el natural de la Sénia firmó 22 tantos durante la temporada en la que vistió la camiseta del San Rafael, en la liga Preferente de Valencia. Fue entonces cuando la Rapitenca se fijó en él, y decidió ficharle para que militara en una competitiva plantilla que debía dar la talla en Tercera División.

En este combinado se convirtió en uno de los jugadores con más peso, como sucedió después cuando pasó a formar parte del Amposta, siempre con su faceta goleadora como claro distintivo de su juego.

En el CF La Sénia, Callarisa no ha tardado en mostrarse como uno de los jugadores vitales del conjunto, como ha hecho en los clubs en los que ha militado anteriormente y como pudo verse durante la pasada temporada con el combinado ebrense. 

Ahora, a los 29 años, el delantero mantiene una avidez por el gol. Este arranque liguero en Segunda Catalana, para el equipo, está siendo increíble: cuatro encuentros jugados, cuatro encuentros ganados y líderes de la clasificación, acabando así con todas las quinielas. Y para Callarisa, actual pichichi, es también un inicio de campaña inigualable: seis tantos en los primeros cuatro partidos disputados.

Un conjunto capaz y sólido
Héctor Navarro no quiere pecar de confiado, pero se ha visto sorprendido por el gran arranque del club: «En estos primeros partidos los chicos han parecido veteranos de la categoría. Después de ver cómo rinden, creo que podemos aspirar a quedar entre la cuarta y la octava posición, sin duda», explica el vicepresidente. 

El CF La Sénia ha demostrado ser un conjunto capaz y sólido que se impuso en Tercera Catalana gracias a la calidad de la plantilla, y que lo está volviendo a hacer un año después y en una competición más complicada. David Callarisa como artillero y Gerard Estrella como guionista ofensivo hicieron del equipo un grupo con mucho potencial que la pasada campaña ya demostró qué podía conseguir. Faltará ver si esta vez logran mantener el nivel y, de nuevo, son capaces de abrirse paso jornada tras jornada a golpe de gol. 

Comentarios
Multimedia Diari