A la espera de otro monólogo de Hamilton

El equipo Mercedes partirá de nuevo como máximo favorito en el Mundial de F-1, que arrancará este domingo en Australia, por lo que se pudo ver en los test celebrados en el Circuit de Catalunya

19 mayo 2017 19:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La segunda semana de pruebas en el Circuit de Barcelona marcó el final de la pretemporada hasta la primera carrera en Australia. Con las últimas versiones aerodinámicas y mecánicas de los monoplazas, se pudo apreciar en la pista el trabajo en las fábricas durante el invierno.

Pudieron verse diversas ideas nuevas, desde el nuevo sistema de escape que amplifica el pobre sonido de los motores; las pruebas de nuevos compuestos de neumáticos para este año y los del año próximo, así como la introducción de novedosos sistemas de seguridad para el habitáculo que podrían aplicarse muy pronto; hemos observado también el ‘halo’ que cubre el casco del piloto, y que muchos se han negado a usar, como ha dicho el campeón Lewis Hamilton; por el contrario Sebastian Vettel está de acuerdo que es realmente ‘feo’, pero si ayuda a salvar vidas bienvenidos sea.

Casi todos los equipos recorrieron distancias superiores a las 100 vueltas por día, o sea casi dos distancias de gran premio, y completaron sus programas de desarrollo aerodinámico y de aprovechamiento de los nuevos compuestos de neumáticos.

En el casos de Ferrari, Renault y Honda buscaron más potencia en sus motores y en las unidades de potencia, solucionando los problemas de software, los de acumulación y producción de electricidad y los de funcionamiento, intentando obtener más fiabilidad y optimizarlas para reducir la grandísima distancia que les lleva Mercedes, que se mantuvieron inalcanzables en estas pruebas.

Ventaja astronómica

El equipo Mercedes es el favorito; no rodaron a fondo ningún día de pruebas, escondieron todas sus cartas y sin embargo siguen estando delante. Habrá que ver en Australia si dejan que alguien se les acerque un poco para que no se note tanto su astronómica ventaja.

Según parece Mercedes seguirá apoyando incondicionalmente a Hamilton éste año, y veremos otro monólogo del inglés ésta temporada, que ‘con el codo en la ventanilla’ se paseará cada carrera delante de los aburridos espectadores de cada pista.

Dudo que se le permita a Nico Rosberg atacarlo desde la primera carrera, ya ha quedado clara la jerarquía contractual en el equipo alemán. Hamilton es sagrado… y no se toca. Esto impide que veamos luchas de compañeros de otras épocas, o sea que Prost y Senna hoy en día no nos dejarían ver las carreras sin piedad que los hicieron famosos en el equipo McLaren Honda;Mercedes ha optado por las órdenes de equipo el año pasado, y creo que se mantendrán igual esta temporada.

En lo que respecta a Ferrari Sebastian Vettel ésta ejerciendo de líder a la perfección en el equipo italiano, tanto en la pista como fuera de ella, y se planta como el primero de los demás… aunque ha sido muy rápido en Barcelona, el equipo Ferrari parece estar muy lejos todavía de Mercedes, a todos los niveles, en potencia, en aerodinámica y en la ‘política’ que rodea la F1 actual, que favorece a los alemanes y no hay a la vista cambios en éste aspecto.

Williams, Force India y RedBull se presentan como las fuerzas detrás de los italianos, con Toro Rosso Ferrari muy cerca y los nuevos de la parrilla Renault, Manor y Haas, el equipo estadounidense que ha entrado éste año desde cero.

La aprobación de nuevos sistemas de calificación por la FIA no se usará como mínimo hasta el GP de España.

Habrá dos pilotos españoles en la parrilla:Fernando Alonso que en Montmeló exprimió el McLaren Honda en cada vuelta sin que se viera en los tiempos los riesgos tomados y Carlos Sainz Jr. en Toro Rosso Ferrari, que parece haber creado un buen paquete para luchar por los puntos.

Comentarios
Multimedia Diari