A la tercera va la vencida para Alfons Serra

Es el único jugador de la plantilla de la Pobla que ha jugado también en los dos anteriores play off

19 mayo 2017 22:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los seguidores de la Pobla de Mafumet esperan que se cumpla el refrán de que a la tercera va la vencida. El equipo afronta su tercer intento de ascenso tras las fases disputadas en el 2011 y el 2012, y Alfons Serra es el único componente de la plantilla con presencia en las tres ediciones. Denís Coch estuvo en la primera ocasión y Víctor Bertomeu en la segunda, mientras el resto vive su primera experiencia con el equipo. El defensa de Valls, uno de los jugadores más carismáticos del grupo, se ha convertido en todo un mito del club, habiendo estado además a las ordenes de la totalidad de entrenadores que han dirigido al equipo en la Tercera División. Después de vivir una experiencia en el Constancia de Inca, volvió para iniciar su segunda etapa en la Pobla, donde sigue siendo toda una referencia.

Alfons considera que en las anteriores oportunidades también tenían muchas opciones de haber conseguido el ascenso de categoría: «pienso que también teníamos un gran equipo, pero por diferentes motivos, algunos extradeportivos, al estar el Nàstic en la Segunda B, no pudimos subir de categoría». En esta oportunidad, es moderadamente optimista: «el Nàstic está muy fuerte esta temporada y confiamos en que suba a Segunda A. Nosotros vamos por el buen camino y con mucha ilusión de lograr también el objetivo que nos hemos marcado».

En el partido de ida en Tuilla, la Pobla logró un resultado muy esperanzador, pues el empate a cero en principio concede grandes posibilidades al filial del Nàstic de poder solventar la eliminatoria en la vuelta :»estuvimos bastante acertados, con mucha solidez defensiva y concentración por parte de todo el equipo, sin concederles demasiadas opciones». Al final considera que salieron bastante airosos de un campo que por sus dimensiones preocupaba mucho: «se nota bastante este aspecto y ellos buscan un juego directo que supimos neutralizar; en cambio, en el aspecto ofensivo nos costó más, aunque intentamos rasear el balón, pero fue bastante complicado».

Sobre el ataque del rival, Alfons Serra destaca que «en su campo la principal referencia es Villa (su máximo goleador), al que buscan con mucha frecuencia, aunque en el nuestro, posiblemente puedan tener más protagonismo sus otros dos puntas». El jugador de la Pobla espera un rival con precauciones defensivas: «supongo que saldrán más replegados y presionando menos arriba de lo que hicieron en su campo, habrá que tener paciencia y no cometer errores».

 

Mantener la portería a cero

Para Alfons Serra, la clave puede ser mantener la portería a cero: «en nuestro campo generamos muchas ocasiones de gol y estoy convencido de que marcaremos, pero no nos podemos dejar sorprender, pues encajar un gol nos complicaría mucho la eliminatoria, aunque estoy convencido de que tenemos mejor equipo y podemos superar al Tuilla». Para que todo vaya como esperan, al lado del filial del Nàstic estará la afición, que les dará el máximo apoyo.

Comentarios
Multimedia Diari