A otro asalto

El CF Reus visita al Tenerife con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva a domicilio tras las logradas frente al Elche en Liga y Osasuna en Copa

14 septiembre 2018 17:36 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus acude al Heliodoro López con un regusto a victoria en la boca que le invita a volver a soñar. Se plantó en la segunda ronda de la Copa del Rey frente a Osasuna en el Sadar con un equipo plagado de rotaciones y le hincó el cuchillo para eliminarlo a las primeras de cambio. Fue otra lección de competitividad. En realidad no debería sorprender, pero por muchas veces que el conjunto rojinegro repita machadas como las del miércoles van a seguir teniendo el mismo valor.

En todo caso, el cuadro reusense se mide al Tenerife con la intención de volver a sumar en Liga. Algo que no pudo hacer en Liga tras caer en el Estadi frente al Albacete por uno a dos en la pasada jornada. En todo caso, el CF Reus completó una actuación más que convincente frente a los manchegos en la que solo el resultado no fue satisfactorio. Probablemente, si la actuación de los rojinegros se acerca a la que completaron el pasado domingo frente al Albacete el resultado que se pueden traer de tierras tinerfeñas sea positivo.

Para ello, Xavi Bartolo podría dibujar un once muy similar al que se medió frente al Albacete. Una de las grandes decisiones que va a tener que tomar es la de si dar cabida o no a Jesús Olmo en el once inicial. Si lo hace, Alejandro Catena o Mikel Villanueva abandonarán el once inicial en Liga por primera vez en la temporada. En todo caso, el rendimiento del capitán rojinegro frente al Osasuna invita a pensar que la zaga sufrirá cambios.

La otra gran duda en el once es la de si el técnico ilerdense apostará por Álex Carbonell o Alfred Planas en banda. Ambos futbolistas aportan características muy distintas sobre el verde. Carbonell permite tener un mayor control de balón pero el CF Reus pierde verticalidad y punch ofensivo, mientras que Planas es un futbolista con menos capacidad asociativa pero con uno contra uno y una velocidad que suele dotar al cuadro reusense de mucho vértigo.

Por último, todo apunta a que Shaq Moore debutará con la elástica rojinegra en el carril diestro tras regresar de su convocatoria con la selección absoluta de los Estados Unidos. Quien no podrá estar presente en el partido de esta tarde Enri, el canterano que se estrenó como goleador frente al Albacete y que será baja por lesión. David Querol tampoco estará ya que se sigue recuperando de su preocupante lesión.

Por su parte, el Tenerife ansía conseguir la primera victoria de la temporada en un tramo inicial en el que los hombres de Joseba Etxeberria han visto como la fortuna no les ha sonreído y pese a practicar partidos convincentes no han podido sumar en ningún choque los tres puntos. 

Comentarios
Multimedia Diari