A por el campeonato de invierno

El Reus se mide este domingo a partir de las 17 horas en casa ante el Cornellà, con el liderato al fin de la primera vuelta en juego, ya que el Villarreal B se encuentra un punto por debajo de los rojinegros

19 mayo 2017 20:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El campeonato de invierno se decide este domingo en el Estadi Municipal. El título honorífico cuenta con dos aspirantes separados por un punto:el Reus y el Villarreal B. El filial amarillo juego al mediodía en su campo ante el Espanyol B, mientras que el cuadro rojinegro lo hace en casa contra el Cornellà. El equipo reusense ya presentó sus credenciales al primer puesto liguero desde hace varias jornadas. Finalizar la primera vuelta en la cabeza del grupo aportaría más moral dentro de un bloque humano con confianza por la buena labor realidaza. El título invernal está a noventa minutos.

El conjunto rojinegro llega a la jornada postnavideña tras empatar en el campo del Olímpic antes del parón de liga. También lo hacen en la primera posición del grupo con 39 puntos, uno sobre el Villarreal B, su único perseguidor, ya que el tercer clasificado está a nueve. El cuadro de la capital del Baix Camp tan sólo ha perdido un encuentro en esta temporada, en la jornada 7 en el campo del Alcoyano. En casa, los reusenses se muestran todavía más implacables, pues sólo han cedido un empate –justamente ante el submarino amarillo–. Muy mal debería empezar el año para dejar escapar los tres puntos.

El conjunto de Natxo González sufre las bajas de Fernando, expulsado ante el Olímpic, y de Miguel Marín, lesionado de larga duración, que ya ha empezado a coger músculo con carreras al trote, entre otros ejercicios. En general, al Reus le han respetado las lesiones está temporada teniendo en cuenta la retirada prematura de Jaume Delgado y que la plantilla del primer equipo es corta. Es probable que en este mes de enero llegue algún jugador sobre todo para reforzar la medular.

 

El reencuentro

En las filas del Cornellà se encuentran dos antiguos jugadores del Reus en la historia reciente del club: Sergi Masqué, que ha pasado prácticamente toda su carrera de rojinegro, y Ñoño. Ambos se ganaron el corazón de la afición reusense a base de trabajo y volverán a pisar un estadio que todavía los recuerda con cariño. Sin duda, será un partido especial para ellos.

El Cornellà empezó la campaña enchufado. Fue líder en solitario del primer tramo liguero hasta que Reus y Villarreal B le dieron caza. Desde entonces sus números han bajado a ritmo de cuentagotas. Ahora mismo ocupa la quinta plaza del grupo a las puertas del play off con 28 puntos, aunque el objetivo principal es la permanencia. Por otro lado, el cuadro barcelonés llega la cita dominical tras perder en sus dos últimos choques ante Lleida y Villarreal B.

El entrenador del Cornellà, Jordi Roger, sufre la baja por acumulación de tarjetas de Enric, su principal goleador con 7 tantos. Además, Xema ha causado baja definitiva al ser traspasado al Barça B estas fiestas tras tres temporadas en el club verde.

Comentarios
Multimedia Diari