A por un estreno idílico en el Templo

El Reus Virginias recibe al Palafrugell en busca de la segunda victoria

26 septiembre 2021 08:20 | Actualizado a 26 septiembre 2021 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus quiere seguir disfrutando del bienestar una semana más en la competición doméstica y para ello necesita ganar esta tarde al Palafrugell, en uno de los duelos más atractivos de la segunda fecha del campeonato. Después de un estreno prometedor en Igualada, donde los rojinegros dieron muestras de fiereza cara el gol, se les presenta una nueva prueba de fuego con la etiqueta de locales ante un rival muy renovado.

El Palafrugell sorprendió este verano con dos adquisiciones de postín para su plantel. Se encuentra en ese proyecto el exrojinegro Romà Bancells, que apura los últimos coletazos de su carrera en la máxima categoría. También ha regresado a casa, después de su periplo en el Oliveirense, el meta Xavi Puigbí, el gran fichaje de los gerundenses. En teoría, ese salto de calidad debe convertir al Palafrugell en un equipo extremadamente competitivo. Ya lo demostró en la primera jornada, cuando fue capaz de empatarle al Noia, otro de los clubs que ha añadido un puñado de calidad a su nueva propuesta.

Para Jordi Garcia y sus chicos resulta crucial iniciar el peripo en el Palau d’Esports con un éxito. Primero para alargar la dinámica positiva y después para enganchar a sus aficionados, que esperan recuperar al Reus ganador y ambicioso de no hace tanto. La adaptación de los nuevos, Compagno, Gelmà y el arquero Martí Zapater, ha resultado prometedora y la competitividad de la plantilla ha contado con fiabilidad prácticamente desde la pretemporada. De ahí que haya esperanza y mucho entusiasmo en esta primera cita doméstica en el templo. El Palau podrá contar con la presencia de aficionados tal y como marca la normativa, un aspecto que también debe favorecer a los rojinegros, que ansían disfrutar de un clima caliente en su pista para sentir la seguridad.

El Calafell, en Caldes

Por otro lado, el Calafell de Ferran López se desplaza este mediodía a Caldes para intentar alcanzar la primera victoria del curso en el pabellón de la Torre Roja. Tras el empate ante el Alcoy en la primera jornada, los calafellenses visitan una de las pistas más complejas de la OK Liga y además se van a encontrar a un rival herido, ya que el Caldes cayó hace unos días ante el Girona, en el partido de su estreno liguero.

Los dos equipos ya se midieron durante la fase de preparación, concretamente en la Lliga Catalana. Por aquel entonces, el Calafell salió victorioso del enfrentamiento, aunque la trascendencia del partido no tiene nada que ver en esta ocasión. Sergio Miras se topará con sus excompañeros.

Comentarios
Multimedia Diari