Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Intensa jornada

Abaghad y Rus ganan la prueba del Running Series en Amposta

La capital del Montsià acogió la prueba inaugural de este certamen y una media maratón dominada por Albert José y Eva Pons.

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen el podio de la prueba del circuito Running Series que se disputó en Amposta. Foto: Ebreactiu

En la imagen el podio de la prueba del circuito Running Series que se disputó en Amposta. Foto: Ebreactiu

Amposta acogió la primera prueba del circuito Running Series de las Terres de l’Ebre (160 participantes) y la ‘Mitja Marató’ (57 participantes), en una jornada intensa en la capital del Montsià, organizada por el Club BTT Montbike. Las dos modalidades transcurriendo por el casco urbano, sobre un circuito más llano que otros años. 

En la prueba de 10 kilómetros, el vencedor en la categoría absoluta masculina fue Youssef Abaghad (ATE) (33.27), por delante de Lluisma Mas (BTT Montbike) (33.51) y de Joan Martos (independiente) (35.01). Por otro lado, las tres primeras posiciones en categoría absoluta femenina las ocuparon, por este orden, Pilar Rus (Borges) (38.33); Olga Villar (Ultrarunners) (45.46) y Àngela Baron (Trail La Sénia) (46.06). 
En la media maratón, destacó la victoria, en absoluta masculina, de Albert José (1.18.13), seguido de Martí Viudez (1.20.59) y de Héctor Yela (1.21.00), y en féminas de Eva Pons (1.32.31), que superó a Paquita Giménez (1.36.45) y a Ana Isabel Garcia (1.42.26). 

El calendario que viene
Después de la disputa de la prueba inauguran del circuito Running Series de las Terres de l’Ebre, el calendario previsto seguirá con la disputa de la prueba de l’Ampolla (18 de marzo), la de Ulldecona (15 de abril), la del Perelló (20 de mayo), la de Santa Bàrbara (3 de junio), la de Camarles (7 de julio), la de Tortosa (28 de julio), la de Deltebre (9 de septiembre), la de La Galera (7 de octubre) y la de Jesús (11 de noviembre). En todas estas carreras, igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, se espera un buen número de participantes llegados de distintos puntos geográficos de Catalunya. 

Temas

Comentarios

Lea También