Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Abdessamad Oukhelfen acudirá al Europeo sub 23 con la segunda mejor marca en los 10.000 metros

El reusense llegará a la cita sueca con el sexto mejor crono continental en el 5.000 m. Será el único español que doblará

Francesc Joan

Whatsapp
Abdessamad Oukhelfen, durante el estatal sub23 de los 5.000 m. que ganó en Tarragona. FOTO: Fabián Acidres

Abdessamad Oukhelfen, durante el estatal sub23 de los 5.000 m. que ganó en Tarragona. FOTO: Fabián Acidres

Abdessamad Oukhelfen saborea aún, una semana después, la gran victoria en los 5.000 metros del Campeonato de España sub23 que obtuvo en el tartán del Estadi Natalia Rodríguez de Tarragona el pasado sábado. 

Su triunfo le confirmó como el mejor atleta español de la distancia, pero también sirvió para ratificar el excelente estado de forma por el que atraviesa e igualmente para demostrar que aspirará a todo en el Europeo de la categoría que se disputará esta próxima semana, del 11 al 14 de julio, en Gavle (Suecia).

De hecho el fondista del Club Atletisme Igualada, que tutela Maria Carbó en Vilafranca, será el único de toda la expedición española que doblará, ya que competirá tanto en los 5.000 metros como en los 10.000 m.

Es en esta otra distancia, para la que ya tenía también mínima, donde a priori partirá con más posibilidades. Su marca, de 28 minutos, 30 segundos y 03 centésimas que logró el 13 de abril en Burjassot, es ahora mismo la segunda mejor europea sub23 del año 2019. Sólo le supera el israelí Tadesse Getahon, con 28.21.88.

En los 5.000 m. el crono de Abdessamad aparece igualmente entre los más rápidos. Sus 13.39.27 minutos (Huelva, 20 de junio) suponen el sexto del ránking, que encabeza el francés Jimmy Grassier con 13.23.04.

La lección de oro de Abdessamad Oukhelfen

Tariku Novales y Abdessamad Oukhelfen apenas se inmutaron cuando Miguel Angel Barrera empezó a tirar y abrir hueco a las primeras de cambio. Refugiados en la cola del pelotón el fondista del Go Fit Athletics (primero en el ránking del año gracias a su plusmarca de 13:33:08 minutos) y el reusense del Club Atletisme Igualada se marcaban mútuamente.

Temas

Comentarios

Lea También