Abdessamad Oukhelfen, bronce en los 5.000 del Campeonato de España

El reusense subió al cajón tras un sprint final en el que Carlos Mayo sorprendió al batir al gran favorito, Mohamed Katir

26 junio 2021 19:19 | Actualizado a 27 junio 2021 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abdessamad Oukhelfen se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros del Campeonato de España absoluto de Getafe. El reusense, que defendía el título, logró subir al cajón tras un sprint final en el que Carlos Mayo sorprendió al batir al gran favorito, Mohamed Katir.

Oukhelfen sabía que difícilmente sería una carrera rápida, sino más bien táctica en busca de la corona. A las primeras de cambio se olvidó por tanto de intentar la mínima olímpica con vistas a los Juegos de Tokyo, para la que peleará la próxima semana en su última tentativa en Castellón.

El atleta del Nike, que estuvo en todo momento en el grupo delantero, llegó a tomar la cabeza de la prueba a falta de un kilómetro y aceleró entonces la carrera.

Su ritmo, sin embargo, no fue suficiente para romperla; lo incrementó aún más Katir y se llevó tras él a Mayo y al propio Oukhelfen, una vez rebasado.

Todo apuntaba a que Katir conquistaría el triunfo (tiene la segunda mejor marca mundial del año con un estratósférico 12.50.79 min.). Pero Mayo apretó los dientes, le superó y se colgó el oro con 14.07.01, por los 14.08.53 de Katir y los 14.09.68 del reusense.

El atleta de Batea Adam Maijó fue duodécimo con una marca de 14.49.50.

La medalla de Oukhelfen es la segunda para el atletismo provincial tras la plata de ayer de la torrense Berta Castells en martillo.

También en la jornada de este sábado Mohamad Maman (Lleida UA) fue cuarto de su semifinal de los 800 metros con 1.51.01 minutos; Andrea Trapé (Club Atletisme Tarragona), séptima de su semifinal de los 400 metros vallas con un crono de 1.02.97 minutos; y en la prueba de disco fue undécimo el lanzador de Torredembarra Aaron Sola (AA Catalunya) con una marca de 49 metros y 13 centímetros.

Este domingo será el turno de Mireia López (Club Atletisme Tarragona) en los 100 metros vallas, con el objetivo de superar su semifinal y meterse en la final de este Campeonato de España, en busca además de la mínima para el Europeo sub23.
 

Comentarios
Multimedia Diari