Abdessamad Oukhelfen, campeón de España de 5.000 m

Atletismo. El atleta reusense se impuso en Madrid, mientras que Berta Castells se colgó la plata en martillo

13 septiembre 2020 20:10 | Actualizado a 15 septiembre 2020 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo éxito de Abdessamad Oukhelfen. El atleta reusense estrenó palmarés en la distancia de 5.000 metros con el título de campeón estatal en el Campeonato de España que se ha celebrado este fin de semana en distintas sedes de la Comunidad de Madrid. Oukhelfen fue el más rápido en una prueba disputada en la pista de atletismo Vallehermoso con un tiempo de 13:47.26. Lejos de su mejor marca (13:17.95), pero suficiente para imponerse en la final en un duelo contra Ouassim Oumaiz (13:48.08) y Fernando Carro (13:49.88), segundo y tercero, respectivamente.

Como explicó el propio corredor del equipo Playas de Castellon nada más proclamarse campeón, Abdessamad Oukhelfen gestionó la carrera «sabiendo que mis rivales tienen un gran final y son más rápidos que en el sprint». Para ello, el reusense apostó por «una carrera más progresiva, con un ritmo más fuerte para llegar a esos últimos 100 o 200 metros lo más lejos posibles de ellos», contó ante los micrófonos de la Federación Española de Atletismo.

Abdessamad Oukhelfen ha demostrado que pese a la dificultad en la gestión de los tiempos que ha supuesto la pandemia de Covid-19 ha sabido mantener un progresión ascendente hasta colgarse el oro en el estatal. Con gestas que incluso no se esperaba ni él mismo como la marca de 13:17.95 que logró hace apenas seis días en el Meeting Ostrava (República Checa). «Esta temporada no puedo esperar más», aseguró el atleta. Se guarda lo mejor para el año que viene. En año olímpico Oukhelfen buscará la mínima para acudir a Tokio. «No está lejos, espero hacerla y llegar a Tokio», concluyó.

Plata de Castells

Además del oro del reusense, no podía faltar la medalla de Berta Castells (Valencia Club Atletismo). La lanzadora de Torredembarra se colgó la plata en martillo con una marca de 64.75. Venció Laura Redondo (FC Barcelona) con un lanzamiento de 68.12 metros. Osarumen Odeh (Playas de Castellon) completó el podio con un lanzamiento de 63.54 metros.

Menos fortuna tuvo Aaron Solà. El torrense del AA Catalunya quedó noveno en disco con un lanzamiento de 49.85 metros, mientras que en peso finalizó en la décima posición con una marca de 15.75 metros. Las dos pruebas fueron ganadas por Louis Maikel Martínez y Carlos Tobalina (18.83), respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari