Abdessamad Oukhelfen vence en la Cursa de Bombers de Barcelona

Atletismo. El reusense ha sido el más rápido en la carrera de 10 kilómetros, seguido por el atleta de Batea Adam Maijó

24 octubre 2021 17:13 | Actualizado a 25 octubre 2021 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen se ha impuesto en la 22ª edición de la Vueling Cursa dels Bombers de Barcelona, sobre 10 kilómetros, que se ha disputado este domingo con 11.500 corredores en la salida (4.200 mujeres). Una cifra que ha convertido esta prueba en la más multitudinaria de esta distancia en España en la presente temporada.

Oukhelfen, que venía de ganar hace dos semanas la Milla Juan Manuel Pancorbo de Jaén, ha vuelto a marcar como en aquella carrera un fuerte ritmo desde la salida que le ha permitido descolgar progresivamente a sus rivales más peligrosos y que al paso por el kilómetro 5 le ha permitido tener ya una diferencia de 27 segundos sobre el segundo clasificado.

El atleta del Nike entrenado por Maria Carbó ha acabado venciendo con una marca de 28 minutos y 19 segundos, marca personal y muy cerca del récord que tiene en esta prueba el keniata Kiprono Menjo desde 2010 con 27.04 min.

La segunda posición del podio ha sido para el atleta de Batea Adam Majó -entrenado por Carles Castillejo-, con 29:19, a un minuto del ganador y dos segundos por delante de Lahen Ait Alibou (CA Igualada), tercero con 29:21.

Comentarios
Multimedia Diari