Abdessamad Oukhelfen y Adam Maijó, al Europeo de cross

Atletismo.  El reusense fue el segundo mejor español absoluto y el de Batea, primer sub23, en el cross internacional de Itálica

Francesc Joan

Whatsapp
Adam Maijó, durante la carrera. FOTO. Sportmedia

Adam Maijó, durante la carrera. FOTO. Sportmedia

Abdessamad Oukhelfen y Adam Maijó formarán parte de la selección española que acudirá al Europeo de cross, el próximo 12 de diciembre en Dublín (Irlanda), después de sus resultados en el cross internacional de Itálica, en Santiponce (Sevilla).

El reusense fue séptimo clasificado de la general absoluta, y segundo español en carrera, mientras que el atleta de Batea venció en la categoría sub23. Resultados que les otorgan el pasaporte para la cita continental.

La prueba absoluta, de 10.000 metros, fue ganada por el burundés Rodrigue Kwizera, en un emocionante esprint ante el etíope Tadese Worku. 

Kwizera invirtió un tiempo de 28 minutos y 32 segundos, uno menos que Worku, y diecinueve con respecto al etíope Nibret Melak, tercero, con Kifle cuarto con 28:48 y quinto el ugandés Thomas Ayeko, con 28:58.

El español Carlos Mayo  terminó sexto con una marca de 29:07 y Abdessamad Oukhelfen, séptimo con 29.30; se clasificaron para el Europeo junto con Ayad Lamdassem (29:34).

El reusense, entrenado por Maria Carbó, venía de dos buenas actuaciones en el cross de Atapuerca y San Sebastián.

En la carrera sub23, sobre 7.920 metros, Maijó ha sido de nuevo el mejor, como también lo fue la pasada semana en Atapuerca el discípulo de Carles Castillejo.

Segundo fue el portugués Edson Barros, que llegó a 10 segundos, y tercero el obstaculista madrileño Alejandro Quijada. Cuarto en meta y tercer español fue el vigente campeón de España de la especialidad, el aragonés Eduardo Menacho.

Temas

Comentarios

Lea También