Abdessamad Oukhelfen y Adam Maijó, confirmados para el Europeo de cross

Atletismo. El atleta de Reus, en categoría absoluta, y el de Batea, en sub23, forman parte de la lista anunciada por la Federación Española para la cita de Dublín del próximo 12 de diciembre

02 diciembre 2021 11:05 | Actualizado a 02 diciembre 2021 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abdessamad Oukhelfen y Adam Maijó han sido confirmados por la Real Federación Española de Atletismo en la lista de convocados para tomar en el Campeonato de Europa de cross que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Dublín (Irlanda). El atleta de Reus lo hará en categoría absoluta y el de Batea, en sub23.

Medallista de bronce sub23 en el Europeo de cross de 2019, Oukhelfen (Nike) ha sido este año el mejor de los españoles en la temporada de campo a través. Ganó la pasada semana el cross de la Constitución de Alcobendas; con anterioridad fue tercero en Lasarte, quinto en Atapuerca y séptimo en Itálica.

Le acompañarán en la selección española absoluta otros cinco destacados fondistas más: Carlos Mayo, Ayad Lamdassen, Nassim Hassaous, Raúl Celada y Adel Mechaal.

Mayo suma un total de seis medallas en Europeos de campo a través, entre las que se encuentran medallas individuales sub23 y sub20, así como el bronce por equipos absoluto de 2019. Ayad Lamdassem, por su parte, competirá en su noveno Campeonato de Europa de cross, donde acumula diez metales (cuatro de oro).


En el equipo español sub23 Adam Maijó (independiente), que venció hace dos semanas en su categoría en Itálica, estará acompañado por Alejandro Quijada, Eduardo Menacho, Aarón las Heras, Diego Bravo y Alejandro Onís.

En la selección femenina estarán Irene Sánchez (actual campeona de España), Blanca Fernández de la Granja (será su séptimo Europeo) y las debutantes Carolina Robles, Laura Luengo, Lidia Campo y Carmela Cardama.

Los participantes en la categoría absoluta masculina completarán 10.000 metros; en la femenina y los sub23 la distancia será de 8.000 m; el relevo mixto, las sub23 y los sub20 6.000 m; y las sub20 disputarán 4.000 m.

Comentarios
Multimedia Diari