Abel Rita confía en las opciones de ascenso de La Pobla

Se trata de un jugador muy importante para Martín Posse y está disputando su primer play off como jugador del filial del Nàstic

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet afrontará el segundo asalto de este play-off de ascenso a Segunda B ante un rival a priori aún más potente que el Tuilla (jugaron en primera ronda). Uno de los futbolistas básicos para seguir optando al sueño será Abel Rita, que está viviendo el primer play off como jugador del filial del Nàstic, desde que llegó en verano del 2012 (tras su etapa en el Torreforta), cedido por el Nàstic, club al que perteneció anteriormente formando parte de los equipos de fútbol base. Su polivalencia y gran efectividad le convierten en un jugador que puede resultar muy importante para el técnico Martín Posse. Terminó la liga con nueve goles, a tan solo uno de Álvaro, el máximo realizador del equipo. En los 29 partidos en los que intervino (1050 minutos disputados) logró una media de un gol cada 116 minutos, lo que representa el mejor promedio de la plantilla.

Abel es consciente del potencial del equipo al que se tendrán que enfrentar: «la pasada temporada estaban en Segunda B, y quieren retornar lo más rápido posible. Han sumado 91 puntos en la liga y cuentan con jugadores de calidad y experiencia». A pesar de todo, afrontan la eliminatoria con mentalidad positiva: «el ambiente es de optimismo; tenemos mucha ilusión y convicción en este play-off».

Aunque el potencial del San Fernando es a priori superior al del Tuilla, Abel piensa que en otras facetas pueden tener más opciones: «tuvimos que jugar en un campo de reducidas dimensiones y ahora jugaremos en uno mas grande, con césped natural y un publico que está menos encima». Esto en su opinión puede resultar positivo: «en el campo del Tuilla nos contagiamos de su juego directo y llegamos a dar algunos balonazos; ahora, ante un rival más técnico y con diferentes circunstancias, podemos aplicar mejor nuestro estilo, raseando y haciendo circular más el balón». El empate a cero en tierras asturianas resultó al final positivo pero reconoce que sería más conveniente marcar: «seguramente el San Fernando nos presionará más arriba, y no saldrá con tantas precauciones, por lo que podemos tener más opciones de anotar algún tanto».

Comentarios
Multimedia Diari