Abu y Ondoa, compañeros de viaje

Abu y Ondoa llegaron al Nàstic en el mercado de invierno pasado y cerraron su fichaje por el Sevilla Atlético este estío

19 mayo 2017 18:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aburjania y Ondoa son dos viejos, o mejor dicho, recientes conocidos. Demasiadas coincidencias entre ambos. Internacionales con sus respectivas selecciones absolutas, Georgia y Camerún. Los dos llegaron al Nàstic en el mercado de invierno. Ambos se marcharon al Sevilla Atlético este verano. Sin embargo, uno caló más hondo en la afición grana que el otro. En el caso de Abu, su salida fue más sentida. El georgiano se ganó el cariño de la afición grana en los seis meses en los que militó bajó las ordenes de Vicente Moreno. Dio tesón y calidad al centro del campo. Se volvió un fijo. Su juventud unida a su calidad atrajo compradores. La opción sevillista fue irrechazable. Para el Nàstic también. El club ingresó una buena cuantía en sus arcas.

Lo de Fabrice Ondoa en el club grana es una historia muy diferente. No se consolidó en el primer equipo. Jugó con la Pobla. 5 partidos, en concreto. Él quería disputar la Copa de África que se juega este enero en Gabón con Camerún. En el Nàstic encontrar regularidad era una utopía. La competencia era voraz. Ser el portero titular grana no era viable. El Sevilla Atlético le ofrecía la posibilidad de competir por un puesto. La operación se cerró en forma de cesión. El Nàstic aún confía en la proyección de un meta que mezcla grandes dosis de talento con algunas lagunas propias de su juventud.

Sin debut oficial

Sus periplos en tierras sevillanas no están siendo como deseaban hasta el momento. Ambos futbolistas ni siquiera han llegado a debutar con el Sevilla Atlético. Aburjania está lesionado actualmente con una rotura de grado 2 en la unión miotendinosa del tercio distal del recto anterior izquierdo. Este contratiempo se lo produjo a principios de septiembre mientras entrenaba con la selección absoluta de Georgia, y su periodo de baja está estimado que se prolongue al menos hasta mediados de octubre. Ondoa no juega simplemente por decisión técnica. Diego Martínez, técnico del filial sevillista, ha confiado hasta el momento en José Antonio Caro. El joven de 22 años está completando buenas actuaciones hasta el momento y todo parece indicar que el camerunés tendrá muy complicado poder revertir la actual situación. Eso sí, ya ha entrenado varias veces bajo las órdenes de Sampaoli.

Abu y Ondoa con casi total seguridad no podrán pisar el Nou Estadi este sábado. Sólo el segundo de ellos tiene opciones. Salvo imprevisto, tampoco lo hará. Una pena, sobre todo por Abu. El georgiano es un jugador muy querido. A la afición le hubiese gustado aclamarle. Deberá esperar para hacerlo. Eso sí, lo de aguardar para conseguir los tres puntos no es una opción. El Sevilla Atlético es el rival perfecto para conseguir la primera victoria liguera.

Comentarios
Multimedia Diari