Acuerdo total del Nàstic con el técnico Juan Merino

El Consejo de Administración dará este martes luz verde al fichaje del gaditano. El jueves dirigirá su primer entrenamiento

19 mayo 2017 16:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha alcanzado ya un acuerdo total con Juan Merino (La Línea de la Concepción, 1970) para que el gaditano sea el nuevo entrenador del conjunto grana en sustitución de Vicente Moreno, quien el viernes comunicó al presidente Josep Maria Andreu su renuncia a seguir en el cargo un día después de caer en Copa del Rey en Vitoria frente al Alavés (3-0). Fue la quinta derrota consecutiva entre el torneo copero y la Liga, en la que los tarraconenses son últimos de la Segunda División a seis puntos de las plazas de la permanencia.

Este martes el Consejo de Administración de la SAD tarraconense dará luz verde a la contratación de Merino, quien la pasada temporada dirigió los últimos 20 partidos del Betis en Primera División, y acto seguido anunciará públicamente su fichaje hasta final de temporada.

El nuevo técnico dirigirá su primer entrenamiento el jueves, el día previsto ya de antemano para que el primer equipo grana vuelva a los entrenamientos con el objetivo de preparar su próximo partido de Liga, el que jugará en el Nou Estadi el domingo 8 de enero frente al Tenerife (16.00 horas).

La plantilla se reincorporará a la actividad, tras seis días de descanso, en su totalidad a excepción de Djetei yMadinda,  que preparan la Copa África con sus selecciones. Sí estarán ManuBarreiro,procedente del Alavés y segundo fichaje ya confirmado de este mercado invernal junto con el camerunés Achille Emaná. Ambos estarán a disposición del entrenador para el choque frente a los tinerfeños.

Juan Merino se incorporará en principio sin ayudantes al Nàstic al igual que en el Betis, donde en sus dos etapas interinas ya se encontró con el organigrama técnico totalmente confeccionado.
La plantilla se reincorporará a la actividad, tras seis días de descanso, en su totalidad a excepción de Djetei y Madinda, que preparan la Copa África con sus selecciones. Sí estarán Manu Barreiro,procedente del Alavés y segundo fichaje ya confirmado de este mercado invernal junto con el camerunés Achille Emaná. Ambos estarán a disposición del entrenador para el choque frente a los tinerfeños.

Juan Merino se incorporará en principio sin ayudantes al Nàstic al igual que en el Betis, donde en sus dos etapas interinas ya se encontró con el organigrama técnico totalmente confeccionado.

Jordi Abella, al primer equipo
Todo apunta, sin embargo, que el tarraconense Jordi Abella se incorporará como preparador físico del primer equipo -ya ejercía en el fútbol base-. Lo hará continúe o no el actual, Raúl López, que a día de hoy sigue siendo empleado del club pese a que el pasado viernes se despidió mediante un tweet que luego acabó borrando. A López se le ha señalado como uno de los responsables de la mala trayectoria del equipo.

Merino dirigió la pasada temporada los últimos 20 partidos en Primera División del Betis, dejándolo en la 10ª posición. Dirigió además al Xerez en Segunda A (2011, 17 partidos); al Betis B en 2ª B(2014); al Betis en Segunda (4 partidos como interino en la 2014-15) y ejerció como segundo en el Recreativo (2010-11). Como jugador en activo -era defensa- militó en el Betis entre 1990 a 2002 y en el Recre (2002-2007).

Comentarios
Multimedia Diari