Adam Maijó, sexto en el Europeo sub20 de atletismo

Atletismo.  El atleta de Batea logró una sexta posición con un tiempo de 8:20:88, mejorando su mejor tiempo por dos segundos. 

22 julio 2019 10:37 | Actualizado a 22 julio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Maijó (AA Catalunya) estuvo a buen nivel y acabó en una meritorio sexto puesto, en la final de los 3.000 metros como único representante de la selección española, del Campeonato de Europa sub 20 que se disputa en la ciudad sueca de Boras.

El atleta de Batea, que había obtenido la clasificación en semifinales con 8:25:35, con el quinto mejor tiempo de los 15 finalistas, augantó bien en una carrera muy exigente, que a partir de los dos primeros kilómetros empezó a ser más rápida con el fuerte ritmo imprimido en la cabeza por el turco Omer Amaçtan. El italiano Alain Cavagna y el holandés Shay Mac Evoy, fueron los primeros damnificados, quedando relegados y sin opciones.

A falta de un kilómetro se formó un grupo entre cuatro atletas, que siguieron marcando un ritmo muy fuerte, siguiendo por detrás Adam Maijó entre los perseguidores. Al final el alemán Elias Schreml logró una ligera distancia que le permitió cruzar en primera posición la meta, colgándose el oro con un tiempo de 8:16:07, seguido del serbio Milos Malesevic, 8:16:68 y turco Omer Amaçtan, 8:17:51, que lograron la plata y el bronce. En cuarta posición, y mejorando también marca como los tres primeros, se clasificó Andry Krakovetskyy, 8:18:48. Quinto fue el británico Max Heyden, 8:18:73, por delante de Adam Maijó, que invirtió 8:20:88 rebajando en casi dos segundos su mejor marca.

Àdam Maijó, residente en el CAR de Sant Cugat, está realizando una excelente campaña. El atleta de la Terra Alta, empezó con el título en Madrid de campeón de España sub 20 de los 3.000 metros, siguiendo con el estreno de su internacionalidad con la selección española en el Encuentro Internacional de Minsk en Bielorrusia, la primera posición en el catalán sub-20 en los 1.500 en pista cubierta, superando su mejor marca con 8:19:38, campeón de Catalunya de cros de sus categoria, y al aire libre conplata en el Estatal sub-20.

Comentarios
Multimedia Diari