Adam Maijó, tercero en el ‘Cros de Elgoibar’

El atleta del Club Atletisme Ascó, que compitió con Catalunya, consiguió subir al podio en la categoría sub’18 

16 enero 2018 11:02 | Actualizado a 16 enero 2018 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Adam Maijó rubricó la magnífica actuación del Gran Premi Català de cros, donde logró la victoria, con la consecución de la tercera plaza en el prestigioso ‘Cros Internacional Juan Muguerza’ de Elgoibar-Guipuzkoa. Esta cita, en su edición numero setenta y cinco,  contó en las categorías absolutas con la presencia de destacados atletas extranjeros, y en las restantes con los mejores especialistas estatales. Además, cabe destacar que desde el 2015 goza del privilegio de estar entre las pruebas oficiales de la IAAF. 

Para cubrir este importante compromiso, la Federació Catalana d’Atletisme presentó una selección con los siete primeros clasificados en el Gran Premi Català. La intensa lluvia caída la noche anterior dejó muy embarrado y pesado el circuito, propiciando un mayor esfuerzo por parte de los participantes que llegaron agotados y con las piernas cubiertas de barro.

 En la categoría sub-18, Maijó y el resto de participantes tuvieron que hacer frente a un recorrido de 5.535 metros. El atleta de Batea, enrolado en las filas del Club Atletisme Ascó y tecnificado en Amposta, se colgó la medalla de bronce invirtiendo un tiempo de 19:29, después de mantener una dura pugna con los representantes del Atletismo Soria, Sergio Martinez y Hugo de Miguel, que con 19:24 y 19:27 se hicieron con la medalla de oro y la de plata, respectivamente.

Por otro lado, también hay que subrayar la meritoria actuación,  en la misma categoría pero en féminas (recorrido de 3.449 metros), de Andrea Bernal, atleta reusense del CN Reus Ploms, que ocupó la novena plaza con 14:26, por delante de Marina Freixa, de Corbera d’Ebre, atleta del Club Atletisme Ascó tecnificada en Amposta, que fue décima con un crono definitivo de 14:28. Esta carrera dominada por la vallisoletana Angela Viciosa (Atletania Isaac Viciosa) con 13:14.

En la categoría sub-16, cuyos atletas cubrieron un recorrido de 2.052 metros, se impuso Julia de la Piedra, del CA Canovelles, con 7:31, mientras que la atleta de Móra d’Ebre Oxana Bonjorn, del JC Arbeca, ocupó la octava posición con 7:55.

Próximos compromisos
El calendario de cros seguirá con la celebración del Campionat de Catalunya que se celebrará en Mollerussa el próximo día 11 de febrero. En esta competición se decidirá la selección que acudirá a competir al Campeonato de España de la especialidad que se realizará el 4 de marzo y tendrá como escenario San Pedro del Pinatar (Murcia). Antes, el día 25 de febrero, Oxana Bonjorn tomará parte en el Campeonato de España de cros por clubes en Gijón.

En todas esta competiciones habrá atleta de gran calidad y progresión y es por eso que los corredores de la demarcación de Tarragona se centrarán en realizar intensas sesiones preparatorias con tal de mantener un excelente estado de forma física que les permita afrontar con las máximas garantías de éxito estos compromisos a diferentes niveles. En todos ellos, los provinciales cogerán experiencia y seguirán con su formación para poder llegar algún día a la categoría absoluta.  

Comentarios
Multimedia Diari