Adam Maijó y Laurine Marimón, oro y récord en el catalán sub-20 y sub-18

Destacado protagonismo tarraconense en el Campionat de Catalunya celebrado en Igualada

29 septiembre 2020 17:30 | Actualizado a 01 octubre 2020 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Maijó (AA Catalunya) y Laurine Elisa Marimón (Club Atletisme Tarragona) tuvieron un destacado protagonismo en el Campeonato de Catalunya sub 18 y Sub 20 al aire libre, disputado en las remodeladas instalaciones del Estadio Municipal de Igualada.

En caso del atleta de Batea, su registro de 8:33: 99 en la prueba de los 3000 metros, representa un nuevo récord de los campeonatos sub-20, con una espectacular reducción de 36 segundos y 16 centésimas del récord anterior. Fue plata el altafullense Gerard Ribé (AA Catalunya).

También la marca de 12,42 en el triple salto, le ha permitido a Laurine Elisa Marimón colgarse la medalla de oro y superar el récord de los campeonatos. La atleta cambrilense, entrenada por José Martín, ha mejorado los 12.28, obtenidos por Pepeta Agyewaah (CA Vic), en la edición del 2017.

Marimón también participó en la prueba de longitud, con un mejor salto de 4,45 metros y dos nulos previos, perjudicada por el fuerte viento que no le dejó competir con las mejores condiciones.

En la categoría sub-20, obtuvieron la medalla de oro, Arnau Padrosa (UA Montsià), en salto con pértiga; Alex Sala (Runners Vendrell), en lanzamiento de martillo; Laura Centella (Gimnástic Tarragona) en los 400 metros, y Andrea Bernal (Cornellá At), en los 3000 obstáculos. Se colgaron la plata Toni Giménez (Atletisme Terres de l’Ebre) en los 400; y Andrea Pascual (Gimnástic Tarragona), en las pruebas de disco y martillo. Fueron bronce Pol Torrent (UA Montsià), en los 1.500; David Cruces (Gimnástic Tarragona), 400 vallas; Victor Martí (Atletisme Terres de l’Ebre), 10000 marcha; Nuria Caballero (CA Tarragona), salto de altura, y Alex Sala (Runners El Vendrell) y Elena Andreu (Gimnástic Tarragona) en disco.

En la categoría sub-18; Aina Calbó (AA Catalunya) obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco y se llevaron la plata; Brian Gisbert (CN Reus Ploms), en los 800 metros; Oxana Bonjorn (CA Arbeca), en los 2000 obstáculos, y el bronce, Aleix Vives (FACVAC Valls), 3000; Maria Vidal (UA Montsià), en salto de longitud, y el relevo 4x400 del Gimnástic de Tarragona con Hugo Sánchez, Marc Weiss, Wael Ezouagh y Lluis Doménech.

Comentarios
Multimedia Diari