Adam Raga: «Toni Bou sigue estando fuerte, pero no es invencible»

El piloto de Ulldecona y el de Piera afrontarán la segunda prueba del Mundial X-Trial que se disputará en Barcelona como favoritos

30 enero 2019 09:01 | Actualizado a 30 enero 2019 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mundial X-Trial llegará este domingo al Palau Sant Jordi, donde se disputará la segunda prueba del certamen, después de la celebrada en Budapest (Hungría), donde Toni Bou, el rival a batir, se impuso a Adam Raga y a Jeroni Fajardo.

La cita de la Ciudad Condal no es una más del calendario para Adam Raga, el único representante de la demarcación de Tarragona que competirá en el Campeonato del Mundo, tras la retirada del tarraconense Albert Cabestany. A cerca de la prueba barcelonesa, el piloto de Ulldecona asegura que «si hay una carrera que absolutamente todos los pilotos del Mundial queremos ganar es la de Barcelona porque lo tiene todo: zonas durísimas, un ambiente increíble y corremos en casa. Está claro que Toni Bou sigue estando fuerte, pero ya se ha visto que no es invencible y que también puede cometer errores». Para el del Montsià, «la clave es, sencillamente, que el resto de pilotos no fallemos y, de este modo, podamos aprovechar nuestras opciones. Personalmente, pienso que llego bien y con muchas ganas de competir; estamos preparados para ello».  

Raga ha ganado cinco veces en Barcelona y este domingo buscará la sexta victoria en una prueba en la que la afición vibra de una manera especial y que personalmente le motiva al máximo. El actual subcampeón del mundo indoor quiere volver a subirse a lo más alto del podio del Palau Sant Jordi, un hito que no consigue desde el año 2008. 

Por su parte, Bou, llegará a la capital catalana de nuevo como vigente doble campeón del mundo de trial, al aire libre y también indoor. El de Piera suma ya 24 títulos mundiales y ha ganado 12 veces en Barcelona, las diez últimas de manera consecutiva. A pesar de la contundencia de su palmarés, el piloto de Montesa HRC no se fía, pero confía en sus posibilidades: «llego al cien por cien. 2018 ha sido un año muy complicado por las lesiones, aunque los resultados fueron buenos. No he podido entrenar en este inicio de temporada como a  mí me habría gustado, pero empezar con la victoria de Budapest es muy importante. El nivel de los pilotos es muy alto. Hay muchos que son capaces de ganar una carrera. La regularidad marcará el título a final de temporada».

La mejor carrera del certamen
El Palau Sant Jordiacogerá la edición número 42 del trial indoor, prueba decana de la especialidad y considerada la mejor carrera del Campeonato del Mundo: el Trial Indoor Solomoto de Barcelona. El diseño de las siete zonas que compondrán el recorrido será un año más responsabilidad del especialista francés Bernard Estripeau. Está previsto que una de ellas sea cien por cien natural y que incluya agua y que otra se coloque dentro de una de las gradas del Palau, detalle siempre muy celebrado por los aficionados.

La competición empezará a partir de las 17.00 y constará de primera vuelta (9 pilotos), segunda vuelta (6 pilotos en 2 grupos), final por el tercer lugar (2 pilotos) y gran final (2 pilotos). Las emociones fuertes están plenamente garantizadas.

Comentarios
Multimedia Diari