Adam Raga afianza su liderato en el nacional de trial

El ulldeconense logró una victoria y una segunda plaza en la cita doble de Ripoll

28 septiembre 2020 12:38 | Actualizado a 29 septiembre 2020 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto de Ulldecona Adam Raga llegará a la última cita del Campeonato de España absoluto de trial al aire libre con enormes posibilidades de alzarse con el título después de la doble cita disputada este fin de semana en Ripoll,  donde logró una victoria y una segunda plaza que le han permitido incrementar su ventaja al frente de la clasificación.

En la primera de las dos pruebas disputadas Raga fue de menos a más. Después de una primera vuelta en la que era sexto con 13 puntos de penalización el piloto de TRS afinó al máximo su pilotaje para firmar el mejor recorrido del día en la segunda pasada (1 punto), lo que le permitió escalar hasta la segunda posición final. Primero fue Jaime Busto (Vértigo) con 10 puntos, por los 14 de Raga y los 16 de Jorge Casales (Gas Gas), que arrebató el podio a Miquel Gelabert -Gas Gas- (18), líder al concluir la primera vuelta.  

En la segunda prueba, con el terreno mucho más húmedo y resbalizado a causa de las lluvias, Raga fue el mejor de principio a fin y con 12 puntos se anotó la victoria, seguido de Casales (18) y de Busto (24), a quien varios fiascos le alejaron del ulldeconense.

Después de estos dos resultados Raga dispone de 10 puntos de ventaja sobre Jorge Casales, su rival más directo, y lo tiene todo a favor para salir campeón en Cal Rosell el próximo 15 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari