Adam Raga conquista el GP de Andorra

En la clasificación general tras la disputa de seis pruebas, sigue líder Toni Bou con 92 puntos, seguido ahora más cerca en segunda posición por Adam Raga con 84

23 agosto 2021 10:40 | Actualizado a 23 agosto 2021 14:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El GP de Andorra sigue siendo propicio para los intereses de Adam Raga, que tras la buena actuación en la primera jornada, donde finalizaba segundo en el desempate por tiempo con Toni Bou, después de finalizar los dos pilotos con la misma puntuación, en la segunda jornada del domingo, logró repetir la victoria obtenida en las ediciones del 2017 y 2020.

De nuevo la competición en Sant Julià de Lòria fue muy emocionante e igualada, y las diferencias entre los pilotos aún fueron menores que en la anterior prueba, ya que las penalizaciones de los pilotos se redujeron notablemente tras la modificación de varias zonas que habían sido calificadas como imposibles de superar.

Jaume Busto (Vértigo) era el primer líder completando la primera vuelta con sólo 6 puntos de penalización, seguido de Adam Raga (TRRS) con 10 y Toni Bou (Repsol Honda) con 12. Pero en el segundo giro Raga fue el mejor y más regular, aprovechando los errores de Busto para subir a lo más alto de podio por primera vez esta temporada, con apenas un punto de ventaja sobre Busto, con 18 y 19 respectivamente, mientras que Toni Bou sólo podía ser tercero con 23 penalizaciones. La cuarta y quinta posición fueron para Miquel Gelabert (Gas Gas), con 32, y Matteo Grattarola, 41.

En la clasificación general tras la disputa de seis pruebas, sigue líder Toni Bou con 92 puntos, seguido ahora más cerca en segunda posición por Adam Raga con 84, y después, Matteo Grattarola, 69; Jaime Busto, 60; Takahisa Fujinami, 58 i Miquel Gelabert, 53, entre los primeros clasificados.

El próximo compromiso del Mundial será este fin de semana con la séptima prueba en la localidad francesa de Cahors.

Comentarios
Multimedia Diari