Adam Raga debuta en el Mundial de pista cubierta

Trial. Para Adam Raga (TRRS) será su vigésima primera edición consecutiva, tras su debut en el 2001, finalizando en undécima posición

05 noviembre 2021 15:30 | Actualizado a 05 noviembre 2021 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Empieza una nueva edición del Campeonato de Mundo en FIM X-Trial, con la prueba que se disputará en el Polideportivo de Andorra la Vella, un escenario con capacidad para 5000 espectadores, donde suele jugar el equipo de baloncesto del Morabanc Andorra de la liga ACB. Será el regreso a la actividad de la especialidad en pista cubierta después de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

Los pilotos volverán a entrar en acción año y medio después de inactividad de esta competición. Para Adam Raga (TRRS) será su vigésima primera edición consecutiva, tras su debut en el 2001, finalizando en undécima posición. El piloto de Ulldecona cuenta con cuatro títulos en su dilatado palmarés, conseguidos de forma consecutiva con Gas Gas del 2003 al 2006.

Con 39 años sigue manteniendo la motivación e ilusión por sumar otro podio, en una competición con un formato más reducido que nunca, con tan sólo dos pruebas incluidas en el calendario, que comienza con la andorrana y finalizará el 21 de este mes de noviembre con la del Palau Sant Jordi de Barcelona, al producirse la cancelación del resto de pruebas previstas.

Toni Bou (Repsol Montesa HRC), a sus 35 años, defiende título y parte como principal favorito para conseguir la que sería su decimoquinta corona mundial consecutiva de la modalidad. Entre el resto de pilotos aspirantes al podio, destaca la presencia de Jeroni Fajardo (Sherco), Jorge Casales (Gas Gas) y Jaime Busto (Vértigo), junto a otros jóvenes pilotos que están en clara progresión como Gabriel Marcelli (Montesa) o Miquel Gelabert (Gas Gas), con los ya más experimentados Matteo Grattarola (Beta) y Toby Martyn (TRRS).

La prueba se disputa esta tarde a partir de las 18:00 horas, y para esta temporada, el sistema de competición mantiene todas sus características anteriores por lo que, tras un paso individual por las zonas de los 9 participantes por la primera ronda, los 6 mejores disputarán la segunda agrupados de tres en tres a efectos clasificatorios.

Posteriormente, los segundos de cada grupo lucharán por el tercer escalón del podio y los primeros por la victoria final.

Comentarios
Multimedia Diari