Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adam Raga finaliza tercero en el estatal

Toni Bou consiguió su undecímo título de campeon de España de trial al aire libre

EFE

Whatsapp
El piloto de Ulldecona, Adam Raga, terminó tercero, el campeonato de España. FOTO: DT

El piloto de Ulldecona, Adam Raga, terminó tercero, el campeonato de España. FOTO: DT

Toni Bou (Montesa) redondeó este domingo la temporada de su undécimo título de campeón de España de trial al aire libre con una rotunda victoria, la sexta del curso, en Valderrobres (Teruel), escenario de la cita de cierre del certamen 2019.

Tras conseguir el título en la carrera anterior, en Sigüenza (Guadalajara), Bou se impuso en Valderrobres, donde el viento dificultó el desarrollo de la carrera, con 21 puntos de penalización, 25 menos que el segundo clasificado, Jaime Busto (Vertigo), y 36 de margen sobre el tercero, Adam Raga (TRRS).

Pese a empezar el recorrido con algún error, el piloto del equipo Repsol Honda marcó las diferencias a mitad de la primera vuelta. En la segunda pasada por las zonas cedió sólo dos puntos en dos de las doce zonas del recorrido para acabar con 21 puntos, por los 46 de Busto.

Toni Bou acaba el Campeonato de España con 137 puntos y un saldo de seis victorias y un segundo puesto. Busto, que el 15 de septiembre ganó en la localidad orensana de Entrimo la única prueba que dejó escapar el campeón, termina como subcampeón con 112. Raga completa el podio final con 105.

«Hoy ha ido muy bien. A pesar de fallar al inicio, luego he afinado bastante. Sabía que venían zonas complicadas y lo ha sido mucho más por el viento, que lo ha complicado», dijo Bou.

La prueba inaugural del Mundial en pista 2019/2020, en Saint Denis, en la Isla Reunión, se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre.

Comentarios

Lea También