Adam Raga gana el Campeonato de España de Trial

El ulldeconense gestionó la última prueba de la competición con inteligencia para volver a llevarse el título 10 años después

15 noviembre 2020 22:00 | Actualizado a 15 noviembre 2020 22:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Raga (TRS) se proclamó ganador del Campeonato de España absoluto de trial al aire libre después de la celebración de la última prueba de la competición este domingo en Can Rosal.

El piloto ulldeconense llegaba con prácticamente el trabajo hecho a la última cita. Con lograr acabar entre los primeros siete de la carrera, se aseguraba la primera posición. El único que le podía arrebatar la victoria era el gallego Jorge Casales (Gas-Gas). Sin embargo, la diferencia era de 10 puntos, y Casales no solo debía vencer, en Can Rosal, sino esperar la hecatombe de Adam Raga.

El gallego, eso sí, cumplió con lo que debía lograr. Fue el ganador de la prueba tras realizar una gran prueba. Solo acumuló 10 puntos de penalización.

Adam Raga debió y supo gestionar con maestría la ventaja con la que llegaba de la anterior prueba, celebrada en Ripoll. Sabía que no necesitaba arriesgar para alzarse campeón, y realizó cada movimiento con inteligencia. De esta forma, logró igualmente la segunda posición, por delante de Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert.

La regularidad ha sido clave para la victoria del ulldeconense del equipo TRS. Pese a que solo ha sido ganador de una carrera más que su rival Jorge Casales, Raga siempre ha sido segundo cuando no ha podido ganar. En cambio, el gallego ha sido tercero en dos pruebas, lo que le ha hecho perder puntos valiosos.

En la clasificación general final, Raga ha acabado con 111 puntos, siete más que Casales -104-. En tercera posición el catalán Jeroni Fajardo, con 83 puntos.

Es un triunfo muy signicativo para Adam Raga. Ante la baja de su gran rival, Toni Bou, el veterano piloto de TRS logró su sexto Campeonato de España, revalidándolo justo 10 años después.

Comentarios
Multimedia Diari