Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adam Raga gana en Andorra y frena la racha de Toni Bou

El ulldeconense reduce distancias en la general con Bou, que ve cómo se rompe una dinámica de ocho victorias seguidas
Whatsapp
Raga (centro), en lo alto del podio, junto a Jaime Busto (izq.), que fue segundo, y Bou, tercero.  Foto: Josep Raga

Raga (centro), en lo alto del podio, junto a Jaime Busto (izq.), que fue segundo, y Bou, tercero. Foto: Josep Raga

El piloto ulldeconense Adam Raga (TRS) puso este domingo fin a la racha de ocho victorias seguidas de su compatriota Toni Bou (Montesa), que acabó tercero, al ganar el Gran Premio de Andorra, tercera cita del Mundial de trial al aire libre.

Raga, campeón mundial en 2005 y 2006,  se impuso en Sant Julià de Loria, 32 puntos, sólo uno menos que Jaime Busto (Montesa), ganador el sábado de la clasificatoria, y dos menos que Toni Bou, que tuvo que conformarse esta vez con la tercera plaza.

No fue el día del tarraconense Albert Cabestany, que no rindió al nivel habitual y se tuvo que conformar con una pobre séptima posición, lejos de las primeras plazas. 

El piloto de Ulldecona Adam Raga afronta un obstáculo durante el Gran Premio de Andorra. Foto: Josep Raga

Toni Bou, campeón los diez últimos años y en 2017 ganador en España (Camprodón) y Japón, llevaba una racha de ocho victorias consecutivas (las cinco últimas de 2016 y las tres primeras de 2017) en el campeonato.

La última vez que Bou no ganó un trial al aire libre fue en la segunda jornada del GP de Francia de 2016, donde se impuso el japonés de Montesa Takahisa Fujinami.
Adam Raga no ganaba una prueba mundialista desde el primer día (23 de abril) del GP de Japón del año pasado, su única victoria de ese curso.

Bou se mantiene al frente del Mundial con 75 puntos, 10 más que Adam Raga, que le acecha ahroa un poco más en la tabla. Por su parte, Albert Cabestany, acostumbrado a convivir con los podios, ocupa la quinta posición de la general, con un saldo actual de 47 puntos. 

La siguiente prueba de este Campeonato del Mundo de trial será el GP de Francia, los días 14 y 25 de junio en Lourdes.

Temas

Comentarios

Lea También