Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Trial

Adam Raga se proclama subcampeón del mundo

El ulldeconense fue segundo en La Nucía, última prueba del Mundial, por detrás de Toni Bou, y amarró el segundo puesto

REDACCIÓN

Whatsapp
Adam Raga (izquierda), en la segunda posición del podio de La Nucía, ayer. Bou, en el centro.  FOTO: REPSOL

Adam Raga (izquierda), en la segunda posición del podio de La Nucía, ayer. Bou, en el centro. FOTO: REPSOL

El piloto ulldeconense Adam Raga amarró ayer su subcampeonato mundial, por detrás de Toni Bou, que ya se había proclamado campeón. Raga fue segundo en La Núcia, la localidad alicantina que acogió la última prueba de este Campeonato del Mundo de trial, en la que se impuso precisamente Bou. El corredor de Piera logró un pleno histórico de triunfos al llevarse las siete competiciones del circuito. Bou, campeón del mundo en 26 ocasiones (13 ‘indoor’ y otras tantas al aire libre), afrontaba la prueba sin presión tras haber logrado de forma matemática el título el pasado mes de julio en Francia. Bou se agenció los 20 puntos de la prueba, mientras que Raga se llevó los 17, por delante de Takahisa Fujinami, que compleó el podio y se llevó 15.

En la general, Bou acaba con 160 puntos, mientras que Raga ha finalizado con 134, que le dan ese subcampeonato. Fujinami ha sido tercero, con 112 puntos en su casillero.

En Trial2, el título fue finalmente para el gallego Gabriel Marcelli, quien se impuso a su gran rival, el italiano Matteo Grattarola, y ascendió a lo más alto del podio tras haber sido tercero y segundo los dos últimos años. En féminas, Emma Bristow conquistó un nuevo título mundial, el sexto consecutivo de su carrera, tras conseguir, tal y como logró Bou, un pleno de victorias en todas las citas de esta temporada.

Temas

Comentarios

Lea También