Adam Raga se proclama subcampeón del mundo

El ulldeconense fue segundo en La Nucía, última prueba del Mundial, por detrás de Toni Bou, y amarró el segundo puesto

23 septiembre 2019 10:50 | Actualizado a 23 septiembre 2019 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto ulldeconense Adam Raga amarró ayer su subcampeonato mundial, por detrás de Toni Bou, que ya se había proclamado campeón. Raga fue segundo en La Núcia, la localidad alicantina que acogió la última prueba de este Campeonato del Mundo de trial, en la que se impuso precisamente Bou. El corredor de Piera logró un pleno histórico de triunfos al llevarse las siete competiciones del circuito. Bou, campeón del mundo en 26 ocasiones (13 ‘indoor’ y otras tantas al aire libre), afrontaba la prueba sin presión tras haber logrado de forma matemática el título el pasado mes de julio en Francia. Bou se agenció los 20 puntos de la prueba, mientras que Raga se llevó los 17, por delante de Takahisa Fujinami, que compleó el podio y se llevó 15.

En la general, Bou acaba con 160 puntos, mientras que Raga ha finalizado con 134, que le dan ese subcampeonato. Fujinami ha sido tercero, con 112 puntos en su casillero.

En Trial2, el título fue finalmente para el gallego Gabriel Marcelli, quien se impuso a su gran rival, el italiano Matteo Grattarola, y ascendió a lo más alto del podio tras haber sido tercero y segundo los dos últimos años. En féminas, Emma Bristow conquistó un nuevo título mundial, el sexto consecutivo de su carrera, tras conseguir, tal y como logró Bou, un pleno de victorias en todas las citas de esta temporada.

Comentarios
Multimedia Diari