Adam Raga se reafirma como subcampeón del mundo de X-Trial

Cabestany se adjudica la última prueba en Oviedo y acaba tercero

19 mayo 2017 23:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Adam Raga se confirmó como subcampeón del mundo de X-Trial, tras finalizar en segunda posición en la última prueba del calendario, disputada este viernes en Oviedo. El piloto ulldeconense estuvo a punto de conquistar la victoria en la capital asturiana, pero en el último suspiro Albert Cabestany le arrebató el último triunfo de la temporada bajo techo.

El trial indoor de Oviedo fue un mano a mano entre Raga y Cabestany hasta la última zona. Sin apuros para meterse en la final, y con Bou más conservador que de costumbre –tenía el título más que atado– , ambos se mantuvieron empatados hasta la última zona. Fue en la arrancada de esta última dificultad cuando Raga cometió un patinazo y marcó un fiasco que le costó la que pudo ser su segunda victoria de la temporada.

«Está claro que me hubiera gustado ganar aquí y cerrar la temporada con una nueva victoria, pero no ha podido ser. Este resultado nos otorga el subcampeonato, recuperamos el segundo puesto en la clasificación y hay que estar muy orgullosos con este resultado y de cómo ha ido la temporada», señaló el piloto ebrense tras concluir su actuación en Oviedo.

No falló en su turno Albert Cabestany, que hizo gala de un buen pilotaje para lograr su primera victoria del año gracias a los 13 puntos que cometió, por 17 de Raga y 19 de Bou.

El piloto tarraconense acaba el campeonato en tercera posición, con una amplia renta de 14 puntos sobre el cuarto, Jeroni Fajardo. El título viajó un año más hacia Piera, como ya se había asegurado Bou en la penúltima prueba. Es el noveno título mundial bajo techo consecutivo que conquista el piloto de Repsol Honda, que acabó con un botín de 107 puntos, por 89 de Raga y 77 de Cabestany.

Comentarios
Multimedia Diari