Adam Raga, segundo en el Mundial

Trial. El piloto de Ulldecona batió el el récord de participaciones de Dougie Lampkin

Enric Algueró

Whatsapp
Adam Raga en acción en el Mundial. Foto: Cedida

Adam Raga en acción en el Mundial. Foto: Cedida

Adam Raga no pudo superar a Toni Bou (Repsol Montesa HRC), impecable en la segunda ronda y la final, pero el piloto de Ulldecona ocupó el segundo peldaño del podio, y mantiene las opciones de luchar por el título en la segunda y última prueba, de este Mundial de Trial FIM-X, que se inició con la primera cita en el Polideportivo de Andorra la Vella. El piloto de Ulldecona además ha sumado su 136ª participación en un Campeonato del Mundo, superando al británico Dougie Lampkin en el ranking.

En la primera ronda clasificatoria ocupó la tercera plaza, y en la segunda logró la segunda mejor puntuación, liderando su grupo con 5 puntos de penalización, por delante de Jaime Busto con 7, y Miquel Gelabert, 30.

En la final perdió opciones empezando con un cinco en la primera zona, mientras Toni Bou que finalizaba sin penalización alguna, fue acomulando ceros, mientras Raga, sumaba otro punto en la quinta zona y cinco en la última, para llegar a un total de once. El tercer escalón del podio lo ocupó Jaime Busto (Vértigo) derrotando en la final por el tercer puesto l italiano Matteo Grattarola (Beta).

La segunda y última cita del Campeonato del Mundo X-Trial 2021, en el que se decidirán las posiciones del podio, llegará el próximo 21 de noviembre.Será la 44 edición del Trial Indoor de Barcelona. La prueba decana de la especialidad, que puntuará doble, coronará por primera vez al nuevo campeón del mundo en pista cubierta en el Palau Sant Jordi. Una circunstancia jamás vista antes desde que el Trial Indoor de Barcelona es puntuable para el Mundial X-Trial.

Temas

Comentarios

Lea También