Adam Raga sube al podio en las dos pruebas de Tolmezzo

Trial. El piloto de Ulldecona finalizó segundo en la primera prueba, tras Toni Bou, y tercero en la segunda que ganó Takahisa Fujinami

13 junio 2021 16:41 | Actualizado a 13 junio 2021 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Raga ha empezado con dos podios su participación en el Mundial de Trial al aire libre, que se ha estrenado en Italia con las competiciones en Tolmezzo, en la región de Udine a los pies de los Alpes Orientales.

En la primera jornada la victoria fue para Toni Bou (Repsol Honda), que aspira a conseguir su decimoquinto título consecutivo, y parte como principal favorito. La fractura de peroné que sufrió hace aproximadamente un mes, que le obligó a pasar por el quirófano, no han sido obstáculo para que el piloto de Piera haya finalizado en primer lugar con dura y emocionante lucha con el piloto de Ulldecona. Bou ha finalizado con 24 de penalización, por los 25 de Raga, tras protagonizar una espectacular segunda voltga. La tercera posición ha sido para el italiano Matteo Grattarola (Beta), que volvía a la competición.

En la segunda jornada Adam Raga volvió a subir al podio, aunque en esta ocasión en el tercer escalón. El veterano piloto japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda Team) de 41 años, en su vigésimo sexta temporada mundialista consecutiva, protagonizó la sorpresa al imponerse en un apretado final al gran favoritoToni Bou, mientras Adam Raga ocupaba la tercera posición. Fujinami se impuso tras una excelente segunda vuelta, finalizando con un total de 22 puntos de penalización, por los 30 de Toni Bou (Repsol Honda) y los 36 del piloto de Ulldecona, que se ha recuperado finalmente de una complicada primer ronda.

Tras estas dos primeras pruebas en Italia, Toni Bou ocupa el primer lugar de la clasificación general, mientras Adam Raga se encuentra en la segunda. 

La próxima cita del mundial al aire libre será el 4 de julio con la disputa del Gran Premio de Francia en Charade.

Comentarios
Multimedia Diari