Adam Raga, tercero en un polémico inicio del nacional

En esta edición se ha decidido privar el tiempo sobre las habilidades de los pilotos

20 abril 2021 15:00 | Actualizado a 20 abril 2021 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Raga (TRRS) comenzó la participación en el controvertido Campeonato de España de trial al aire libre, en el que defiende el título conseguido en la pasada edición, ocupando la tercera posición y compartiendo podio con el ganador Miquel Gelabert (Gas Gas) y el segundo clasificado, Jaime Busto (Vértigo).

Las laderas del monte Areixan de A Penouqueixa, de la localidad gallega de Arteixo, fueron escenario de esta primera prueba de la máxima competición de trial estatal, con recorrido iniciado en el paseo fluvial, y una participación histórica de 124 pilotos en todas las categorías.

La organización y diseño de zonas resultaron todo un acierto a cargo de los moto clubs de Arteixo y Lagosta, pero la nueva normativa aplicada está resultado polémica, provocando el descontento de la mayoría de participantes, al privar el tiempo sobre las habilidades de los pilotos.

En esta ocasión los empates a cero provocados por las bonificaciones de tiempo, con desempates sin tener en cuenta las puntuaciones de las zonas, beneficiaron a los pilotos que utilizaron la estrategia de llegar antes para restar puntos.

Los tres primeros clasificados terminaron con un cero de penalizaciones, decidiéndose las posiciones del podio por tiempos.

Al parecer la Federación Española reconoce que no se han cumplido los objetivos previstos cuando se introdujo la nueva normativa, y está dispuesta a revisarla.

Como en la pasada edición tampoco en la competición del 2021 estará Toni Bou, centrado exclusivamente en su participación del Mundial, mientras Jeroni Fajardo, otro destacado ausente, ha decidido competir en el campeonato francés.

Comentarios
Multimedia Diari