Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

Adiós a Domingo Benito, un apasionado del tenis y las raquetas

‘Beni’ falleció a los 70 años. Durante más de 25 fue entrenador del CT Tarragona. Tenía una colección de 250 raquetas históricas

Francesc Joan

Whatsapp
Domingo Benito, con varias de sus raquetas históricas. FOTO: Pere Ferré

Domingo Benito, con varias de sus raquetas históricas. FOTO: Pere Ferré

El tenis tarraconense llora la muerte de Domingo Benito Viudez. Falleció a los 70 años, después de toda una vida como jugador y entrenador del deporte de la raqueta, del que además era un gran coleccionista.

Beni, como le conocían sus amigos, era un emblema en el Club Tennis Tarragona, donde llegó a ejercer como entrenador durante más de 25 años, buena parte de ellos además como director de la escuela.

En el club tarraconense, al que se había incorporado procedente del Club Tennis Salou, «había sido además un destacado jugador en las diferentes categorías de veteranos, y había obtenido diversos campeonatos», explicaba ayer el gerente del CT Tarragona, David Valeriano. También había dado clases particulares y se le recuerda por su faceta de encordador.

Su trayectoria y dedicación le valió un recordado homenaje por parte del Club Tennis Tarragona en 2004, siendo Antoine Jordà el presidente en aquella época.

Domingo Benito y Antoine Jordà, en el homenaje que le rindió el CTT en 2004. FOTO: DT

Domingo Benito tenía también como una de sus grandes pasiones la colección de raquetas. Contaba con más de 250 de distintas épocas, entre ellas algunas centenarias, que empezó a guardar «cuando los compañeros pasaron de las de madera a las de metal y me las regalaban», explicaba en una entrevista publicada por el Diari en 2013. 

Luego las buscaba en anticuarios y mercadillos, además de recabar antiguas pelotas, vestuario histórico y recortes de prensa. Llegó a exponer las raquetas más significativas en un par de ocasiones en la ciudad, primero en el Ateneu y hace unos años en uno de los tinglados del Moll de Costa coincidiendo con los 100 años de la llegada del tenis a Tarragona.

El funeral se celebrará este lunes a las 15.30 horas en la iglesia de la Trinitat de Tarragona.

Temas

Comentarios