Adolfo Baines será el relevo de Dani Vidal en la Pobla

El técnico tarraconense, que entrenó a la Pobla el año pasado, aterriza en el primer equipo junto al preparador físico, Joan Torné. 

17 junio 2021 09:27 | Actualizado a 17 junio 2021 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegó ayer el sí definitivo tras varios días de especulaciones entorno a quién iba a ocupar la figura de segundo entrenador en el Nàstic. Dani Vidal dará el salto al banquillo grana como segundo espada de Raül Agné. El acuerdo se cerró ayer a primera hora de la mañana en una reunión rápida, ya que ambas partes tenían claro que era el momento de aterrizar en el Nou Estadi. 

Había varias alternativas, pero finalmente fue la del técnico del filial la escogida. Conoce la casa, lleva muchos años en los banquillos y ya tiene experiencia como segundo en la Pobla, aunque esta vez será la primera que lo sea en el primer equipo. Ya el año pasado estuvo durante los primeros meses de competición como analista, pero cuando dio el salto a la Pobla tuvo que abandonar el cargo.  

Dani Vidal es un hombre de club porque conoce el Nàstic como pocos. 18 temporadas entre jugador y entrenador le avalan. Se ha dejado la piel en los banquillos de las categorías inferiores en las 10 campañas que ha estado antes de aterrizar al banquillo del primer equipo. Este año ha sido de los más importantes de su carrera. Comenzó firmando unos números brillantes en el Juvenil División de Honor y terminó en la Pobla sustituyendo a Albert Company y firmando unos números excelentes con 10 victorias, 9 empates y 4 derrotas.

Más allá de Dani Vidal, al cuerpo técnico también se une otro hombre de la casa. Joan Torné, preparador físico del filial grana esta temporada, da también el salto al primer equipo y completa un banquillo junto a Raül Agné como primer espada y dos hombres de la casa como escuderos.
Por otro lado, Adolfo Baines será su relevo en la Pobla si no hay impedimentos de última hora. El técnico de Navarra sería el elegido para liderar al filial grana en su andadura en la 3ª RFEF, nueva categoría del fútbol español. El que fuera exjugador del Nàstic y segundo entrenador de Vicente Moreno es una opción de la casa y con experiencia internacional, puesto que ha dirigido al Inter Escaldes de Andorra, con el que fue campeón de liga, y en estos momentos se encontraba entrenando al Paradou AC de la Primera División de Argelia, del que ya se ha desvinculado. 

Se había barajado la posibilidad de Felip Ortiz, pero todo apunta a que finalmente será Adolfo Baines el elegido. El reto no será fácil, puesto que tendrá la presión de tener que pelear por ascender a la 2ª RFEF y situarse a solo una categoría de la PRO. En todo caso contará con una de las mejores canteras de Catalunya como es la grana y una camada de juveniles que han firmado uno de los mejores años en División de Honor del conjunto grana en toda su historia. 

Comentarios
Multimedia Diari