Adolfo García lidera la Volta a Tarragona antes de la última etapa

El corredor de Bicis Esteve ha sido sexto en la crono de l’Hospitalet de l’Infant y quinto en La Pobla para sumar 10 segundos de ventaja al frente de la general

24 junio 2017 20:22 | Actualizado a 24 junio 2017 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Adolfo García será el rival a batir en la tercera y última etapa de la 55ª Volta Ciclista a la provincia de Tarragona, después de cerrar la primera jornada como líder. El corredor del equipo Bicis Esteve, que compite en la categoría Máster 40, supo situarse y rendir bien en las dos etapas de este sábado para cosechar diez segundos de margen en el liderato, a pesar de no ganar ninguna de ellas. Para la etapa decisiva hasta una quincena de ciclistas apuntan a la victoria en un pañuelo de 1.10 minutos.

Miguel Ángel Cherino (CME) y Francesc Boscà (Ginestar), ambos Máster 50, son sus más directos perseguidores tras acabar segundo y tercero, respectivamente, en la etapa vespertina con final en La Pobla de Mafumet. El triunfo en esta localidad del Tarragonès fue para Albert Giol (No Limits), que superó al sprint a ambos  (2h:04.50) tras una etapa vertiginosa de 90 kilómetros.

Joan Font y Albert Giol, ambos del equipo No Limits, se han adjudicado las dos victorias del día

García fue uno de los corredores afectados por una caída en los primeros kilómetros de la etapa, pero supo sobreponerse para acabar metiéndose en la escapada de catorce corredores que se forjó a menos de 20 kilómetros de meta y que logró más de un minuto respecto al pelotón.

Ahí perdió el liderato Joan Font (No Limits), que había conquistado la contrarreloj individual de 11,5km por la mañana en L’Hospitalet de l’Infant. Font, vencedor absoluto en la pasada edición de la Volta a Tarragona, comenzó la jornada ganando con un tiempo de 15.50 tras doblar a cuatro rivales. Él fue el último en salir y desbancó de la primera plaza a Carles Juncosa (Ciutat de Reus), segundo a dos segundos del ganador. El tercer lugar fue para Rafael Pérez (AC Hoteles), a 21 segundos.

La etapa que decidirá el ganador absoluto de la 55ª Volta a Tarragona saldrá este domingo desde el Mercat Central de Reus, a las 11 horas, donde se situará también la meta. El gran grupo recorrerá 84 kilómetros por Constantí, El Morell, Perafort, Nulles, Valls, Alcover, Masies Catalanes, Albiol, La Mussara, Vilaplana y Maspujols. La jornada contará con el paso montañoso del Coll de la Creu, de 1ª categoría (km. 62) como principal escollo.

Comentarios
Multimedia Diari