Adrià Duch, quinto fichaje del CBT

El club del Serrallo anuncia la incorporación del escolta de 22 años procedente del Valencia Basket

24 agosto 2017 10:03 | Actualizado a 28 agosto 2017 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT ha cerrado este jueves la contratación de una de las perlas de la cantera del Valencia Basket, Adrià Duch. El jugador de 22 años llega para reforzar el juego exterior del equipo. Duch es un tirador de larga distancia. En su carrera ha lanzado más de tres que de dos con buenos porcentaje. 

Tiene experiencia en las competiciones FEB. Estuvo tres años con el filial del Valencia Basket en la liga EBA y la pasada temporada jugó en LEB Plata, en las filas del Gandía. Jugó 28 partidos de Liga Regular con un registro de 7,3 puntos por partido y una valoración media de 3,4. Sus porcentajes de tiro en sus cuatro años de FEB son del 42,8% en tiros de dos y del 37,5% desde el exterior.

Uno de los mejores partidos que completó el curso pasado fue ante el CB Tarragona 2018 en Gandía. Al descanso, los tarraconenses ganaban el encuentro con comodidad (38-44). Duch tomó las riendas del partido y consiguió darle la vuelta con una increíble racha anotadora. Acabó con 18 puntos.

Hacía años que Berni Álvarez iba detrás del escolta. Hace dos temporadas (2015/16), cuando Dani Martínez cayó lesionado de gravedad, Duch era el primero en la lista para sustituir al tarraconense. Estuvo cerca. Muy cerca. Hasta que en el que debía ser su último partido con el filial valencianista se salió en la pista. Sus nueve triples conquistaron al entrenador del primer equipo, Pedro Martínez, de visita en la grada que no le dejó salir. Lo quería para entrenar con el equipo de ACB. Aunque no llegó a debutar. El año pasado también hubo contactos. Pero se adelantó el Gandía. 

El entrenador tiene plena confianza en el jugador y en que con su buena mano, sea uno de los "focos de anotación del equipo junto con Dani Fernández o Zvonar".

El año pasado registró 7,3 puntos por partido

A nivel táctico, Berni Álvarez ha señalado que "es una amenaza desde cualquier posición de tiro, ya sea después de bloqueos, con pases o en contraataque y eso hace que se abra mucho el campo, lo que nos viene bien como equipo".

Es el cuarto fichaje (Shepard, Balkovic, Zvonar y Mesa) y la séptima pieza confirmada de la plantilla, después de la continuidad de David Fernández y la promoción de Dani Fernández.

Adrià Duch llegará a Tarragona en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos del equipo que comenzarán el próximo 28 de agosto. 

Comentarios
Multimedia Diari