Deportes Baloncesto

Adrià Duch regresa al CBT y se convierte en el primer fichaje de la temporada

El exterior regresa al Serrallo procedente del Pardinyes de Lleida en el que ha militado durante la última temporada en LEB Plata

REDACCIÓN

Whatsapp
Adrià Duch en un partido con el CBT hace dos temporadas. FOTO: JC BORRACHERO

Adrià Duch en un partido con el CBT hace dos temporadas. FOTO: JC BORRACHERO

El CBT anunció ayer su primer movimiento para su regreso a LEB Plata. El conjunto azulado confirmó el regreso a la disciplina de Berni Álvarez de Adrià Duch, jugador que militó en el Serrallo durante dos temporadas antes de dar el salto la pasada campaña a la LEB Plata de la mano del Pardinyes de Lleida, con el que completó una buena temporada, promediando 9’2 puntos en la primera fase y 16’3 puntos en la segunda.

Desde el momento en el que la entidad del Serrallo logró el ascenso a esta misma categoría, Duch confiaba en poder recibir la llamada de Berni Álvarez para poder formar parte de la plantilla en una categoría superior. Estaba en lo cierto porque el técnico tarraconense no dudó en descolgar el teléfono y pedir el regreso de uno de los jugadores más queridos por el Serrallo en los últimos años. ‘Lucky’ Duch, así se le conoce en Tarragona, regresa para aportar una gran cantidad de puntos desde el exterior, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más letales en los últimos años. De hecho, tiene el récord nacional en EBA con dos triples conseguidos en el Serrallo ante el Mataró.

El jugador de Castellón afronta su retorno a Tarragona con mucha ilusión. «Estoy muy contento de volver a un club por el cual solo tengo buenas palabras. Me supo mal marchar porque se me quedó la espina de no subir, pero por suerte ahora lo hemos conseguido y yo estoy encantado de poder ayudar el equipo», explica Adrià Duch.

Sin complejos en EBA

En cuanto a los objetivos que se tiene que marcar el equipo cebetista de cara a la próxima temporada, lo escolta es consciente «de la diferencia de nivel que hay entre las dos categorías, y seguro que será llevar y complicado. Nosotros pero, lo afrontamos con confianza y sin complejos, y más adelante ya veremos en qué situación estamos y por qué objetivos luchamos», finaliza el nuevo jugador del Ibersol CBT.

Otra de las novedades de la plantilla para la próxima temporada ya anunciadas son las bajas de Pape Mbaye que se marcha a jugar a Bélgica y la retirada de Ferran Torres. Precisamente aquí es donde se concentrarán parte de los fichajes de la entidad del Serrallo que buscará reforzar su pintura con dos jugadores físicos que aporten intimidación en el interior. Además, llegarán más refuerzos en los próximos días.

Temas

Comentarios

Lea También