Adrià Rivas y Sergi Domènech, primeros refuerzos del CB Valls

El base llega del Pardinyes, con el que subió a LEB Plata, mientras  que el ala-pívot es una apuesta del técnico

18 junio 2019 17:55 | Actualizado a 18 junio 2019 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls ha empezado a mostrar sus cartas de futuro. El club del Alt Camp presentó a los primeros dos jugadores que reforzarán al equipo en la temporada 2019-2020: el base Adrià Rivas y  el ala-pívot Sergi Doménech.

El tarraconense de 23 años llega al CB Valls después de cerrar una etapa en el CB Pardinyes de Lleida de cinco años, donde se afincó por razones de estudio. «Acabado este periodo quería volver a casa y el proyecto del CB Valls fue el que más me interesó», explicó el jugador en su presentación.

Oriol Pozo, técnico del conjunto vallense, comentó que Adrià Rivas era un fichaje prioritario para el club: «Queríamos un base con un perfil como el suyo, difícil de encontrar actualmente, con capacidad para dirigir el juego desde el inicio hasta la finalización, que en fase defensiva trabaja y hace rendir a los demás y que se complementa con los otros bases más anotadores que tenemos».

Pese a su juventud, el base tarraconense goza de una importante experiencia en la Liga EBA en la que ha competido con el CB Pardinyes, logrando este curso el ascenso a LEB Plata. Rivas disputó 16 partidos de liga regular con un promedio de 23:49 minutos por partido y 6,4 puntos.

Por su parte, Sergi Domènech es una apuesta personal de Oriol Pozo. El técnico del CB Valls conoce a la perfección las virtudes del ala-pívot al que ha dirigido en las dos últimas temporadas en el Reus Ploms-La Salle en Copa Catalunya. «No es un ‘4’ muy alto pero sabe sobreponerse a esa falta de centímetros. Es un jugador que no es egoísta y sabe ocupar los espacios, también sin balón para generar ventajas al equipo».

El CB Valls avanza en la confección de la plantilla de la próxima temporada y según Pozo «está practicamente configurada».

Del plantel que finalizó el curso pasado cinco jugadores cursan baja. Son Fernando Boada, Pablo Fontanet, Alex Alba, Jordi Barberà y Ryan Edwards. Quedan pocas piezas por tocar. La más abierta es la figura del extranjero. Un jugador por el que la dirección vallense asume que deberán tener paciencia y que tanto puede ser del mercado norteamericano como comunitario. «Habrá que tener paciencia», concluyó el entrenador del CB Valls.

Comentarios
Multimedia Diari