Adrián Creus suma experiencia mundialista

Boxeo. El púgil tarraconense participó en el Campeonato del Mundo 

17 septiembre 2019 11:47 | Actualizado a 17 septiembre 2019 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adrian Thiam Creus ya sabe lo que es competir en un Mundial. El boxeador tarraconense de 21 años participó la pasada semana en el Campeonato del Mundo de Boxeo AIBA que tiene lugar en Ekaterimburgo (Rusia). Fue una aparición fugaz, apeado en la primera ronda por el púgil brasileño Wanderson de Oliveira, uno de los mejores boxeadores de su país, pero suficiente para conocer de primera mano lo que significa competir ante los mejores del planeta.

Fue un combate muy igualado, correspondiente a las preeliminares de la categoría 63 kg. Adrian Creus mantuvo el tipo durante los 3 rounds del combate, aunque los jueces decidieron por unanimidad (5-0) otorgar el triunfo a su adversario. Una derrota que no empaña para nada la participación del tarraconense. «Me voy con buenas sensaciones. Pierdo en un combate muy ajustado cn el boxeador brasileño, que es muy conocido en América. Es mi primer mundial así que es una experiencia más». A sus 21 años, entrar en el escenario mundialista es un paso más en la carrera profesional que se marcó Adrián Thiam Creus en sus inicios en el KO Room de Tarragona y que tiene como objetivo: los Juegos Olímpicos.

Precisamente es la próxima cita que tiene marcada el púgil. En marzo llegan los clasificatorios para Tokio 2020. Thiam es el actualmente titular del peso 63 kg de la selección española comandada por el doble medallista olímpico Rafael Lozano (bronce en Atlanta 1996 y plata en Sidney 2000).

Comentarios
Multimedia Diari