Adrián Thiam buscará en Londres el billete a Tokio

El boxeador tarraconense es uno de los siete elegidos por la delegación española para competir en los clasificatorios 

18 febrero 2020 12:05 | Actualizado a 18 febrero 2020 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más cerca que nunca para Adrián Thiam. El boxeador tarraconense tendrá la oportunidad de ganarse el billete para las Olimpiadas de este verano en la modalidad -63kg en los  Clasificatorios de que tendrán lugar en Londres (Inglaterra) del 14 al 24 de marzo.

Para conseguir su primera participación olímpica Adrián Thiam deberá quedar entre los ocho primeros. Es decir alcanzar los cuartos de final del torneo. Eso supone superar al menos tres combates en el Copper Box arena del  Queen Elizabeth Olympic Park. El tarraconense encara su primera gran oportunidad de ganarse una plaza en Tokio 2020 con optimismo. «Estoy preparado, en muy buenas condiciones y fuerte», asegura el tarraconense antes de afrontar un clasificatorio europeo en el que encontrará «mucho nivel porque es año olímpico».

Ha dejado atrás la lesión de hombro que se produjo durante su último combate en el Torneo Isla de Tenerife. Dominaba la pelea ante el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el francés Sofiane Oumiha, cuando el hombro se le salió de su sitio y tuvo que abandonar. Esa lesión le impidió participar en los torneos de principio de año, pero que «ya ha quedado atrás», dice el boxeador.

El seleccionador nacional es el exboxeador Rafael Lozano, medalla de bronce en Atlanta 1996 y de plata en Sidney 2000 que transmite un mensaje claro a sus chicos: «Confiad en vuestro trabajo».

Comentarios
Multimedia Diari