Adrián Thiam, seleccionado para el Campeonato de la Unión Europea

El púgil tarraconense se ha ganado el puesto para representar a España en el torneo continental que se disputará en Valladolid

04 noviembre 2018 19:58 | Actualizado a 04 noviembre 2018 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin Europeo y sin Mundial (ambos se disputarán en el 2019), el Campeonato de la Unión Europea de Valladolid (del 8 al 19 de noviembre) es el torneo más importante del año en el boxeo olímpico masculino. Una cita en la que estará el púgil tarraconense Adrián Thiam.

El seleccionador Rafa Lozano ha optado por el boxeador de 20 años para representar a España en la categoría de -64 kg en lugar de Johan Orozco, bronce en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y con un palmarés mucho más extenso que el de Thiam.

El técnico quiso que ambos se midiesen en tres ocasiones para dirimir cuál de ellos estaba en mejor forma. El primero de esos combates fue en la Copa Presidente. Ganó Adrián. Ese triunfo y la lesión de Orozco en el bíceps, convencieron a Lozano para que designara al tarraconense como representante español en el peso superligero. Un aviso para navegantes. El seleccionador no quiere que nadie viva de rentas. Quiere llevarse a los mejores en cada torneo. Y ahora, Thiam está por encima de Orozco.

«Llego en un estado de forma super bueno. Es un paso enorme. Es un campeonato absoluto, el más importante de la temporada a nivel continental», explica emocionado Adrián Thiam. Competirá ante 25 países (Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Georgia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Moldavia, Mónaco, Polonia, República Checa y Rumanía), algunos con un nivel de boxeo altísimo. Campeones del Mundo y Europa asistirán a Valladolid.

Thiam sabe que será muy complicado obtener una medalla. No está entre los favoritos. Las opciones españolas de medalla se centran en Gabriel Escobar (-52 kg) y Youba Sissokho (-69 kg) medallistas también en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, oro y plata respectivamente. También José Quiles (-56 kg) está entre las bazas españolas a la medalla.

Adrián tiene claro que «voy al Campeonato a disfrutar. Hay un nivel altísimo. Intentaré sacar una medalla. Si se puede, perfecto y si no, será una experiencia más en mi curriculum y mi carrera profesional».

Además de Thiam, Sissokho, Quiles y Escobar, la lista española para la competición la completan Martín Molina (-49 kg), el otro catalán del equipo, Rafael Salvador Jiménez (-60 kg), Miguel Cuadrado(-75 kg), Alejandro Camacho (-81 kg), Steven Diego Sampo (-91 kg) y Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg).

Comentarios
Multimedia Diari