Afinar la inercia

El Nàstic busca su tercera victoria consecutiva de la temporada frente a un Alcorcón que, como el Córdoba, llega al Nou Estadi con cinco derrotas seguidas

21 octubre 2017 20:20 | Actualizado a 21 octubre 2017 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En una liga tan igualada como la Segunda división, las rachas suelen ser efímeras. Dura lo que dura la dinámica positiva. El Nàstic se encuentra en plena inercia ganadora y quiere aprovecharla al máximo. Los dos triunfos frente a Granada (2-0) y Córdoba (1-5) han sacado a los grana de la cola de la tabla. El objetivo, en estos momentos, es seguir sumando puntos para alejarse todo lo que se pueda de esa zona maldita. Es bueno coger un buen colchón de puntos por si vienen épocas de vacas flacas. Que vendrán. No se puede ganar todo.

Rodri se sentará por tercera vez en el banquillo del Nou Estadi. Esta ocasión será algo diferente. Sin interinajes que ‘afeen’ su autoridad. Ha firmado un 0contrato profesional con el Nàstic hasta final de temporada más otro año opcional, por lo que es entrenador del primer equipo con todas las de la ley. 
El barcelonés está encantado con su nueva situación y satisfecho por haber implantado una identidad al equipo que da resultados. Pero no quiere confianzas. Sabe del peligro de caer en la autocomplacencia ante un rival que pasa por malos momentos.

Si los tarraconenses están con tendencia ascendente, el Alcorcón, rival grana esta tarde, está justamente en el otro extremo. Los madrileños suman cinco derrotas consecutivas. Atraviesan un momento crítico con su entrenador, Julio Velázquez, en el filo de la navaja. Una nueva derrota en el Nou Estadi podría suponer su destitución. 

El Nàstic tiene la baja de Djetei y Omar Perdomo, que se fracturó el peroné en el encuentro en Córdoba. Dongou está en el tramo final de su pretemporada particular y Mesa es duda por molestias musculares.

Por su parte, Julio Velázquez no puede contar por lesión con los centrocampistas Kadir y Sangalli y el delantero Borja Lázaro.

Comentarios
Multimedia Diari