Agné: “Nosotros tenemos más necesidad de ganar que el Sevilla Atlético”

Fútbol. El técnico del Nàstic advierte que sin mirar los números, el filial de Nervión es un buen equipo

29 octubre 2021 11:17 | Actualizado a 30 octubre 2021 05:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic es tercero con 17 puntos. El Sevilla Atlético ocupa la última posición del grupo 2 de Primera RFEF con solo 4 puntos. Dos realidades diferentes que argumentarían la mayor necesidad sevillista de ganar. Pero para Raül Agné el Nàstic es quien tiene más urgencias: “Nosotros aspiramos a estar arriba y para eso necesitamos ganar fuera de casa ya”.

La Ciudad Deportiva del Sevilla puede parecer a priori el escenario idóneo para que el Nàstic encuentre su primer triunfo a domicilio. El filial sevillista ha perdido tres de sus cuatro partidos como local y solo ha sumado un punto ante el Sabadell. El entrenador de los tarraconenses advierte sin embargo que no será un partido fácil: “El Sevilla ficha jóvenes muy bien. Son un buen equipo y seguro que nos apretará”. Como contrapartida de esa juventud exista inexperiencia que genera “momentos malos que son los que debemos aprovechar, como hicimos ante el Linares”.

En la rueda de prensa previa al encuentro del domingo a las 17.00 horas, Agné dejó claro que los dos delanteros titulares en Sevilla serán Pablo Fernández y Fran Carbia. Una decisión fruto de una de las máximas del técnico de Mequinenza en toda su carrera: “Si un delantero marca siempre lo pongo de titular en el siguiente partido porque nunca sabes cuando está empezando una racha goleadora”. Un principio que solo ha traicionado una vez. En Tarragona. Fran Carbia marcó ante el Barça B, el gol de la victoria, pero no fue titular una semana más tarde ante el Betis Deportivo. “Me equivoqué”, ha admitido Agné.

La titularidad de Pablo y Fran Carbia contrastan con la ausencia de Edgar Hernández. El delantero de Gavá deberá estar un mes de baja por un pinzamiento en el menisco. Una lesión mucho menor de la que parecía en un principio. “Me alegro de que no sea mucho, pero sigue siendo una baja importante para nosotros”, ha comentado el técnico del Nàstic. El temor del cuerpo técnico es que el futbolista no caiga en la dinámica de lesiones y espera que Edgar se recupere bien y que la “mala suerte” que ha tenido en este inicio se acabe.

Agné ha asegurado que sumar “tres puntos de seis posibles” es un buen balance, cuatro de seis mejor y seis de seis sería increíble.

Comentarios
Multimedia Diari