Agónico triunfo del Vendrell en casa del Tordera (6-7)

Marcó de falta a 9 segundos del final

19 mayo 2017 23:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con un gol de falta directa y a nueve segundos para acabar el partido. De esa manera se llevó la victoria el Moritz Vendrell en su agónica visita al Tordera, equipo matemáticamente descendido desde la pasada jornada. Sin embargo, el cuadro del Maresme ofreció mucha batalla e incluso se llegó a poner por delante en el marcador a 4 minutos de la conclusión. En los instantes finales, dos goles de Eloi Mitjans llevaron la victoria al Vendrell y obligan al Reus a ganar hoy en Cerceda si quiere mantener la cuarta posición de la OK Liga.

En la primera mitad las defensas se impusieron a los ataques y sólo Lluís Ferrer, cuando faltaban 6 minutos para el descanso, fue capaz de deshacer la igualdad inicial. Ya en el arranque de la segunda parte el Tordera dio al vuelta a la situación. Adrià Martos marcaba sólo dos minutos después de reanudarse el partido, mientras que 50 segundos después el Vendrell cumplía la falta número 10. Manel Garcia se encargó de lanzarla y de transformarla en el 2-1.

La ventaja local duró apenas 30 segundos. Los que tardó la defensa barcelonesa en cometer un penalti que Sergio Miras convirtió en el empate a dos. El jugador rojinegro volvió a ver puerta dos minutos después para avanzar de nuevo al Vendrell (2-3).

Ambos equipos habían encontrado el camino de la efectividad y lo aprovecharon para inflar los marcadores. Primero ‘Xixi’ Creus ponía el cuarto para los de Pere Varias, pero luego respondía el Tordera con el segundo tanto de Martos. El conjunto del Maresme dejaba claro que no iba a dar su brazo a torcer, aunque una nueva diana de Jordi Ferrer permitía al Vendrell afrontar con cierto respiro la recta final del choque (3-5, 38’).

Pero todavía quedaba mucho partido por escribir y el Tordera, a pesar de estar ya condenado a bajar a Primera División, revolucionó el duelo. Manel Garcia recortaba distancias a diez minutos del final. En la siguiente acción, los locales cometían la décima falta, pero Jordi Ferrer no era capaz de superar el marco de Núñez.

El Vendrell buscaba la forma de sentenciar el duelo, pero seguía atacando con insistencia el equipo barcelonés. Lograba dar un vuelco al partido el colista cuando quedaban sólo cuatro minutos para el final, con dos goles casi consecutivos de Castañé y Martos que dejaban el marcador 6-5.

Fue entonces cuando surgió la figura de Eloi Mitjans para salvar tres puntos cruciales. Firmó el empate a 3 minutos de la bocina y, cuando todo parecía ya condenado al reparto de puntos, marcó el gol de la victoria aprovechando una falta directa después de que el local Manel Garcia viera una tarjeta azul a nueve segundos del final. Victoria contra las cuerdas para dormir en la cuarta plaza. La presión está ahora en el tejado del Reus.

Comentarios
Multimedia Diari