Agustí Benedito: 'Es importante mejorar la relación entre Nàstic y Barça'

Ayer presentó las bases de su programa de cara a las elecciones del FC Barcelona del 18 de julio en Tarragona

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En su presentación de su programa electoral en Tarragona, Agustí Benedito, precandidato para las elecciones del FC Barcelona del 18 de julio, valoró las actuales relaciones entre el Nàstic y el club azulgrana, afirmando que conoce que actualmente no son buenas. «No están bien, noto que la relación es extraña y creo que es importante mejorar las alianzas entre las dos entidades», afirmó. En ese sentido, Benedito remarcó que priorizará a los clubes catalanes a la hora de ceder jugadores , ya que «es muy importante para el equipo y nos beneficiaria», destacó el precandidato.

Benedito también añadió que si fuera presidente los dos clubes disputarían el amistoso que tenían pactado para el 125 aniversario de la entidad grana, que aún no se ha celebrado.

El precandidato a la presidencia azulgrana expuso en el establecimiento Tradicionàrius de la Avinguda Catalunya de Tarragona algunas de las prioridades de su programa, el cual cuenta con 100 propuestas. Una de sus principales actuaciones, en caso de convertirse en el máximo dirigente de la entidad barcelonista, será la de finiquitar las relaciones con Qatar. Y eso incluye básicamente, eliminar la publicidad de Qatar de la camiseta blaugrana.

A su vez, también remarcó que todos los niños menores de siete años volverán a tener acceso gratuito al estadio, que todo el mundo que quiera podrá ser socio del club al momento –actualmente hay una lista de espera de varios años– y que el Espai Barça se gestionaría asegurando la viabilidad del club.

Agustí Benedito destacó la importancia de volver a recuperar el modelo de gestión del futbol base del club, que según él deterioró la antigua junta y que afectó al juvenil y, sobre todo, al filial. «Es lo que nos define como club. Es primordial recuperarlo y no cambiar el modelo que nos caracteriza alrededor del mundo», sentenció.

En su jornada por tierras tarraconenses el precandidato comió con empresarios y colaboradores en el Mas Passamaner y por la tarde visitó Tortosa, para seguir exponiendo su programa para las elecciones del 18 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari