Agustí Benedito: 'Espero ver al Nàstic en Primera en mi mandato'

Entrevista al candidato a las elecciones FCB

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Cómo ha ido la recolección de firmas?

- Créeme, es el requisito más difícil de todos los que tienes que cumplir para ser candidato. Es complicadísimo. Tenemos la pequeña ventaja de que ya lo superamos en el 2010, cuando firmar por Benedito tenía más mérito.

 

- ¿Le molesta que hayan convertido las elecciones en un enfrentamiento Bartomeu-Laporta?

- Molestarme, no. Llevo en esto de las elecciones desde el 1997 y ya sé cómo funciona. Ya contaba con ello antes de empezar la carrera. Era previsible.

 

- Ellos traen un ‘triplete’ (Copa, Liga y Champions).

- No estoy de acuerdo que lleven un triplete como bandera. Ni Rosell, ni Bartomeu, ni Bordas, bajan a rematar un córner.

 

- Pero lo exhiben.

- Creo que todos los barcelonistas dan el mérito del ‘triplete’ a los jugadores y el entrenador. Si yo o Laporta hubiéramos presidido el club también lo hubiéramos ganado.

 

- ¿Qué le dicen las encuestas?

- Hemos hecho encuestas durante los últimos 2-3 años cada seis meses y siempre las hemos hecho públicas. En todas siempre nos hemos situado entre un 15% y un 20%. Después de Berlín no hemos hecho ninguna más, pero creo que va por delante Bartomeu y Laporta está a 9 puntos por detrás. Y nosotros 7 tras Laporta. El domingo tendremos la parrilla de salida.

 

- ¿Le servirá para ganar las elecciones ese 15-20%?

- Como la Junta saliente ha decidido hacerlas un día sin partido –contraviniendo los Estatutos–, en julio y un sábado para que haya un mínimo de participación posible, depende del número de candidatos y votantes puede haber un presidente con 14.000-15.000 votos.

 

- ¿Ha recibido alguna oferta inconfesable?

- En unas elecciones se mueven muchos entornos y se acerca mucha gente con ganas de sacar provecho y participar. He hablado con gente de diferentes áreas, pero no quiero hablar de nombres. Intento hacer una campaña hablando de propuestas y de programas, no de nombres.

 

- ¿Por qué no?

- Sé que ayudan a identificar ideas, pero creo en las propuestas y llevamos años confeccionando nuestro modelo de Barça que está resumido en un programa de 100 propuestas. Lo importante no es el quién sino el qué. Intentaré resistirme hasta el final.

 

- ¿Qué relación debería tener el Barça con el resto de clubes catalanes?

- He hablado habitualmente con el presidente del Nàstic, Josep M. Andreu, y no estoy contento de cómo están las relaciones. No me gusta ver cómo están los seguidores del Nàstic, culers algunos de ellos también, con el Barça. Más que por parte del Nàstic depende del Barça y tengo la sensación de que hemos ido con prepotencia. El Barça tiene que ser colaborador y potenciar la iniciativa futbolística del país no al revés. Me he comprometido a priorizar a los clubes catalanes en la cesión de jugadores. Hay que recuperar la buena relación entre ambos. Ojalá podamos tener más clubes catalanes en Primera.

 

- Hay un partido pendiente con por el 125º Aniversario del Gimnàstic. Dos presidentes del Barça después, el Nàstic sigue esperando.

- Lo sé. Me lo dijo el presidente Andreu. Si salgo escogido, lo solucionaremos, me he comprometido a ello. Es una de las cosas fáciles de hacer.

 

- Sé que ha asistido al Nou Estadi en alguna ocasión.

- Sí. Estoy muy contento con el ascenso del equipo y aún lo estaré más si el Nàstic puede dar otro salto más. La afición, el club y la ciudad se lo merece después de años de sufrir. Espero vivir ese ascenso bajo mi presidencia.

Comentarios
Multimedia Diari