Agustí Fornós, el 'killer' del Ebre

El delantero del Atlètics Móra la Nova ha llegado a sumar 59 goles en una sola temporada y es una amenaza ofensiva. Lleva 43 dianas
 

26 marzo 2018 10:15 | Actualizado a 05 abril 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A los 29 años, Agustí Fornós se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero ebrense se ha convertido con los años en una de las referencias ofensivas del fútbol territorial catalán, gracias a su corpulencia y a su efectividad de cara a portería, y ahora, en su primera temporada en el Atlètics Móra la Nova, ha sumado ya 43 goles a falta de ocho partidos de liga, convirtiéndose en el pichichi de lo que va de competición.

El Móra, que compite en Tercera Catalana, pareció la mejor opción para el jugador, que buscaba este año más facilidad de desplazamiento para poder compaginar el deporte y el trabajo. Su papel en el equipo de la Ribera d’Ebre, que ocupa ahora la segunda posición de la tabla, no está dejando indiferente a nadie, pero tampoco ha sido una gran sorpresa: Fornós ha estado rindiendo a un altísimo nivel durante las últimas campañas, llegando a conseguir 59 goles en competición hace dos años, con la camiseta del Batea. Allí, donde jugó a lo largo de cuatro temporadas, afinó un olfato goleador que ya tenía desde que comenzó a jugar: «He querido siempre ser delantero. En el Móra d’Ebre, donde estuve durante seis años en el primer equipo, no pasaba de los 15 o 20 goles. En el Batea fue donde empecé a marcar más», comenta el delantero. Estos números, aunque ya son dignos de un buen punta, representan menos de la mitad de lo que Agustí Fornós es capaz de conseguir ahora.

El compañerismo
Esta evolución constante de su rendimiento no se debe solamente a su mejora como jugador, sino también tiene mucho que ver con la gente que le rodea en su día a día: «El hecho de que sea capaz de marcar tantos goles se debe al compañerismo que encontré en Batea y que tengo aquí también», explica Fornós. «Muchas veces ya se juega de cara a que yo reciba el balón».

Quedan aún unos cuantos partidos para cerrar la campaña y Agustí Fornós, con 41 dianas, tiene tiempo de superar su récord de 59. Y aunque confiesa que le gustaría conseguirlo, es consciente también de que no es la meta que tiene en la cabeza de cara a este tramo final de competición: «Ojalá pueda lograrlo, está claro, pero tal como estamos ahora mismo, lo más importante es aportar al equipo», asegura el delantero. «Ya sea como primeros de grupo o como mejores segundos, nuestro objetivo este año es ascender».

El jugador del Móra la Nova asegura que se siente muy a gusto en el equipo y que, por el momento, no tiene intención de irse: «Aquí estoy muy bien ahora mismo», afirma. «No cierro la puerta a nadie, pero al final la última palabra la tiene el jugador, y de momento estoy cómodo aquí».
El sentimiento es mutuo, y es que desde el club están encantados con Agustí Fornós. El presidente de la entidad, Marc Romera, solo tiene buenas palabras para el delantero recién llegado al equipo: «Es un goleador nato, tanto las ocasiones claras como las no tan claras las materializa, es un ‘killer’ y ha superado todas nuestras expectativas», asegura el dirigente. «Además, es también una bellísima persona. Se ha adaptado muy bien al club y ha demostrado ser un buen compañero y una persona sacrificada».

Con casi dos tantos por partido y una mentalidad ganadora, Agustí Fornós está demostrando este año que su potencial no ha tocado techo todavía. El portento físico del Atlètics Móra la Nova tiene ahora un final de temporada cargado de metas: un ascenso y un récord goleador esperan a la vuelta de la esquina, nueve partidos más adelante. Viendo los últimos encuentros del delantero, que ha conseguido dos tripletes en menos de un mes, no se puede hacer otra cosa que confiar en sus botas.

Comentarios
Multimedia Diari