Ahora sí, toca ganar

El Nàstic buscará su primer triunfo a domicilio esta tarde en la Ciudad Deportiva del Sevilla Atlético

30 octubre 2021 18:20 | Actualizado a 31 octubre 2021 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ganar en casa es básico para cualquier objetivo en el fútbol. Te aseguras un buen puñado de puntos y tienes a tu afición satisfecha. El Nàstic lo está haciendo de lujo, en este sentido. Con el 3-1 al Linares de la pasada jornada acumula cinco victorias de cinco partidos en el Nou Estadi. Record histórico. Único si se tiene en cuenta que la racha de la temporada 1973/74 el conjunto gana empató como local ante el Mallorca en el primer partido de liga, aunque ese partido se disputó en Lleida. Luego llegarían las cinco victorias seguidas en el Nou Estadi.

Polémicas históricas a parte, los proyectos ambiciosos no se conforman con ganar en tu feudo. Exigen un esfuerzo aún mayor para sacar puntos fuera de casa. Una asignatura que el Nàstic de Raül Agné tiene pendiente. En sus cuatro desplazamientos solamente ha sumado dos puntos. Dos empates ante Castellón y Sanluqueño. En Castellón el equipo grana lo tuvo de cara para conquistar su primer triunfo como visitante. Los locales se quedaron con un menos durante media hora. Un tiempo que el Nàstic no aprovechó. Logró empatar pero faltó ímpetu para ir a buscar el empate. Ocasión perdida.

Con dos partidos consecutivos lejos del Nou Estadi (Sevilla Atlético y San Fernando) al cuadro de Raül Agné le ha llegado el momento de dar ese paso a domicilio. ‘Toca ganar fuera de casa’, que diría el lema grana de la campaña de abonados.

Los dos rivales son lo que podemos decir asequibles. Sobre todo el contrincante de hoy, filial del Sevilla, es el colista del grupo y de los cuatro partidos que ha jugado en su campo de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios únicamente ha sumado un punto (contra el Sabadell). Por muchas advertencias que pudiera señalar el técnico del Nàstic en la previa, su equipo está obligado a ganar. Especialmente tras el tropiezo del Villarreal B en el campo del RM Castilla (2-1). Primera derrota del minisubmarino que todos sus perseguidores, granas incluidos, deben y quieren aprovechar para recortar distancias. Un triunfo tarraconense dejaría al filial amarillo a cinco puntos.

Todo apunta a que el entrenador grana mantendrá el 4-3-3 con Fran Carbia en la banda izquierda, Robert Simón en la derecha y Pablo Fernández en punta. La lesión de Edgar, baja durante al menos tres semanas más, y la máxima de Agné de mantener en el once titular al delantero que marca en la jornada anterior harán que Pablo y Fran tengan asegurada su plaza de partida. Igual que Bonilla, generador de los tres goles ante el Linares, uno con asistencia magistral a Carbia.

Con la otra ausencia importante del equipo, la de Pedro del Campo, la medular la completarán Ribelles, excelso en las acciones a balón parado, y Fullana que poco a poco va mostrándose más.

Albarrán ya está para jugar pero quieren ser prudentes y que vaya cogiendo minutos antes que ponerlo de inicio.

El Sevilla Atlético llega al choque después de sumar una nueva derrota frente al UCAM Murcia la pasada jornada. El filial del club de Nervión no acaba de arrancar ni siquiera con el relevo en el banquillo de hace unas semanas cuando Alejandro Acejo sustituyó en el cargo a Paco Gallardo.

Con solo una victoria en toda la competición -fuera contra el San Fernando (2-3)-, 7 goles a favor y 19 en contra, los jóvenes sevillistas tratan de mantenerse a flote en una categoría cruel con los errores.

Comentarios
Multimedia Diari