Aida Bertran, vencedora de la Travessia de Amposta

La nadadora del CN Granollers venía de imponerse en la Baixada del Renaixement

29 julio 2019 15:33 | Actualizado a 29 julio 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tan solo ocho días después de haber logrado la victoria en la Baixada del Renaixement, Aida Bertran se impuso en la XXI Travessia d’Amposta-IV Memorial Manel Aixendri. La representante del CN Granollers invirtió un tiempo de 23:56, aunque no pudo lograr el premio otorgado por batir el record de la prueba, que sigue en poder de César Expresati, con un espectacular 18:54.

Las inclemencias atomósfericas, con fuertes rachas de viento, fueron un tremendo obstáculo para los nadadores, y provocaron que las diferentes pruebas fueran bastante lentas, llegando incluso a retrasar el inicio de la competición. Como en las últimas ediciones, el recorrido fue de 2.000 metros, con salida del tercer puerto deportivo de Amposta, para cruzar el ancho del Ebre y remontar hasta llegar a la antigua muralla del castillo de Amposta, pasando por debajo del Puente Colgante, dando la vuelta, ya con la corriente favorable, y siguiendo el Paseo Fluvial hasta el primer puerto.

Para los más pequeños se redujo también como es costumbre a los 500 metros. Tras Aida Bertran, entraron Jordi Corominas (CN Farnés), 24:10, primer participante masculino, seguido de Roger Mirabet (Independiente), 25:01, y José Javier Montón (CN Tarraco), 25:17, primer nadador de la demarcación. La segunda y tercera de las nadadoras femeninas fueron fueron Helena Arenys (CN Amposta), 27:26, y Gemma Zapater (CN Tarraco), 30:03. En la travesía corta, las primeras tres posiciones fueron para Marc Jordá (CN Amposta), 4;22, seguido de Dylan Martin (CN Vinarós), 4:44, y Escarlata Martin (CN Cambrils), 5:16.

En estado de gracia

Aida Bertran se encuentra en un espléndido momento de forma. La nadadora del CN Granollers volvió a la actividad con 23 años tras un paréntesis en su carrera como nadadora, después de haberse consolidado como una de las mejores nadadoras del estado español en largas distancias. El pasado 2016 logró el título de Campeona de España de Aguas Abiertas con un emocionante final en el que batió a Erika Villaécija. En el 2015 fue segunda en el Baixada del Renaixement, solo superada por Jordi Bosch, aunque fue la primera femenina, entonces en las filas del CE Mediterrani.

Bertran llegó a la meta con un tiempo de 23:56, lejos del récord de César Expresati, 18:54

De hecho, la semana anterior ya sumó un gran triunfo al ser la más rápida en cubrir el recorrido de 12,522 kilómetros que separan el embarcadero de Xerta del de Tortosa, la tradicional Baixada del Renaixement, organizada por el Club Natació Tortosa.

Bertran llegó en solitario a la meta, demostrando su superioridad, seguida por Nacho Garcia (CN Sitges), George Savescu (CN Vilanova) y Javier Nuñez Molano (CN Cerdanyola).

Comentarios
Multimedia Diari