Aina Cid, bronce en el Mundial de Plovdiv

La ampostina logra, junto a Anna Boada, el primer metal para España en 12 años

16 septiembre 2018 16:59 | Actualizado a 16 septiembre 2018 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid (CN Amposta) y Anna Boada (CR Olimpic Barcelona) se colgaron ayer la medalla de bronce con el dos sin timonel en el Mundial absoluto de remo, que se disputa en la ciudad búlgara de Plovdiv. La pareja catalana se clasificó en una meritoria tercera posición, mejorando la quinta plaza que habían ocupado en la final del último Mundial de Sarasota (Estados Unidos).

No hubo demasiadas sorpresas en una regata que siguió el guión previsto. A partir de los 500 metros, las canadienses Hillary Janssens y Caileigh Filmer, principales favoritas, tomaron el mando de la prueba, con Nueva Zelanda  a su estela. La embarcación de la selección española mantuvo una dura y emocionante pugna con las italianas Alessandra Patelli y Sara Bertolasi y las representantes chinas, Xinyu Lin y Hui Ju. 

A falta de 500 metros, Aina y Anna estaban en cuarta posición a menos de cinco décimas de segundo del bote transalpino, pero un espectacular tramo final les permitió terminar los 2.000 metros por delante de la embarcación italiana. La victoria y medalla de oro fue para Canadá, que invirtió un tiempo de 6:50:670, por delante de Grace Prendergast y Kerry Gpwler, de Nueva Zelanda, que lograron la medalla de plata con 6:52:950. 

El esfuerzo realizado por Aina Cid y Anna Boada en el tramo final les permitió entrar en tercera posición con 7:04:600, y subir al podio para llevarse la medalla de bronce, primer metal para el remo español en 12 años. Italia con 7:06:910, tuvo que conformarse con la cuarta posición, entrando más alejadas en quinta y sexta plaza, respectivamente, China e Irlanda.

Por otra parte, la pareja de la selección de Brasil, formada por el tortosino Xavi Vela y Willian Giaretton, que compitieron en Bulgaria con los pesados a pesar de que su categoría es de peso ligero, finalizaron en sexta posición de la final C del dos sin timonel, lo que representa la decimoctava

Comentarios
Multimedia Diari