Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran reto

Aina Cid, con la vista puesta en los Juegos de Tokyo

La ampostina entrena para afrontar los compromisos de esta temporada y el  Mundial de 2019, clasificatorio para la cita olímpica

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Aina Cid (izquierda), componete del Club Nàutic Amposta.. FOTO: héctor seijo

En la imagen Aina Cid (izquierda), componete del Club Nàutic Amposta.. FOTO: héctor seijo

Aina Cid Centelles (Amposta, 23 años), componente del Club Nàutic Amposta que el año pasado fue quinta en el Mundial de Sarasota, ya tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los que espera estar con Anna Boada en la modalidad de dos sin timonel. Ella misma explica que «el Campeonato del Mundo del año que viene ya será clasificatorio para los Juegos, pero queremos ir con calma y ahora estamos intentando mejorar en aspectos técnicos y adaptarnos a remar juntas. Más adelante ya nos preocuparemos de dar más velocidad a nuestro bote». Aina y Anna lo darán todo para estar en Japón: «si seguimos entrenando así, creo que nos clasificaremos».

La del Montsià y su compañera  consiguieron, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un diploma olímpico, y desde entonces: «he acumulado experiencia; cuando se celebró la cita olímpica yo era una novata. He mejorado mucho psicológicamente para afrontar los problemas. Tengo tendencia al agobio, pero ahora sé mirar las cosas con calma y analizar la situación». 
 
Aina quiere ir paso a paso y en estos momentos se encuentra concentrada en Sierra Nevada con compañeros de la Selección Española: «estaremos preparándonos a fondo aquí hasta el próximo día 20 de abril». 

Hasta la fecha, la ampostina únicamente ha competido en el Trail de Primavera que se disputó hace algunas semanas en Banyoles: «era una regata de acceso a la Selección y Anna y yo ganamos en dos sin timonel». 

Esta campaña, la ebrense competirá con su compañera en la Copa del Mundo de Serbia; en la Copa del Mundo de Lucerna y en el Campeonato del Mundo de Plovdiv (Bulgaria). Además, está por ver si estará presente en el Campionat de Catalunya, «porque se celebra con poca diferencia respecto a la competición de Serbia. También remaré en el Campeonato de España, pero todavía no sé ni con quien lo haré ni la modalidad en la que estaré presente». 

Aina Cid compagina el mundo del remo con los estudios en la Universidad John Moores de Liverpool, hecho que ha provocado que estuviera en la ciudad inglesa y también en Banyoles, donde entrena normalmente, y en Amposta, su ciudad natal: «ahora redactaré la tesis en Banyoles», explica. En Liverpool, Aina entrenaba en un gimnasio, pero ahora, en la capital del Pla de l’Estany, ya realiza las sesiones preparatorias junto a Anna Boda y al entrenador tortosino Javi González. 

La importancia de la familia
Tanto en el deporte como en los estudios Aina tiene el apoyo incondicional de su familia: «saben que para mi el deporte es muy importante y me animan a seguir mientras pueda y me divierta. Son un puntal dentro de mi carrera deportiva. Hay que decir que gracias a la familia sigo practicando esta disciplina deportiva, que quizás hubiera dejado sin ellos». Estar con los familiares y con los compañeros y amigos es una de las aficiones de la de las Terres de l’Ebre, que no tiene demasiado tiempo libre para poder dedicar al ocio. 

Temas

Comentarios

Lea También